Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 13 de octubre de 2011

Las mujeres que usan droga abortiva sienten más dolor y angustia emocional, según un estudio - notifam.net



Por Kathleen Gilbert
LONDRES, 12 de octubre 2011 (Notifam) – Se pensaba que la droga abortiva mifepristona (más comúnmente conocida como la RU-486) anunciaría una época de abortos “más seguros” en la privacidad de los propios hogares de las mujeres. Pero un nuevo estudio proveniente de Inglaterra ha determinado que las mujeres que abortaron recurriendo al uso de fármacos preferían el procedimiento de aborto quirúrgico.
Ellas se quejaron de haber padecido más problemas médicos y más problemas de salud mental como consecuencia del uso de la droga abortiva y el tránsito del cuerpo del bebé muerto, comparadas con las mujeres que se sometieron al aborto quirúrgico.
Más de la mitad de las mujeres que tomaron el fármaco abortivo (el 53 por ciento) dijeron a los investigadores la experiencia fue peor de lo habían anticipado.
Teresa Kelly y sus colegas de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido, siguieron a 122 mujeres que o bien habían abortado quirúrgicamente o bien habían utilizado la píldora de mifepristona en el segundo trimestre del embarazo, y publicaron sus hallazgos en la revista de obstetricia BJOG (British Journal of Obstetrics & Gynecology).
Ellos encontraron que todas las mujeres en el grupo de aborto quirúrgico decidirían, si tuvieran que hacerlo de nuevo, efectuarse un aborto quirúrgico.
Las mujeres que usaron la droga abortiva informaron de más dolor, de más sangrado vaginal y, dos semanas después del aborto, de que estaban mucho más propensas a informar de síntomas psicológicos “intrusivos” que van desde los pensamientos no deseados hasta de las pesadillas de matar a su hijo por nacer.
Los autores del estudio reconocieron sus limitaciones, según un informe de la agencia noticiosa Reuters, diciendo que tuvieron momentos difíciles para encontrar mujeres dispuestas a que se les asignara por azar la droga abortiva o someterse al procedimiento de aborto quirúrgico. Y sólo el 60 por ciento de las mujeres devolvieron el cuestionario de seguimiento.
“Por lo tanto, los resultados deben ser confirmados en un estudio mucho más amplio antes que se pueda determinar el impacto clínico real”, dijo Kelly por correo electrónico a Reuters Health (Reuters Salud).
Aún así, los resultados muestran algunos datos interesantes, por ejemplo, que el 37 por ciento de las mujeres que tomaron la droga abortiva dijeron haber experimentado sangrado mucho más pesado que el de su período menstrual.
Kelly dijo que la investigación muestra que la droga abortiva no puede “sustituir” el procedimiento de aborto quirúrgico y señaló que el estudio encontró que las mujeres que posteriormente se embarazaron estaban menos interesadas en la droga abortiva que antes del embarazo.
El informe sigue las noticias en los Estados Unidos de América que dos mujeres más lo que se pensaba originalmente habían muerto por consumir la droga abortiva después que desarrollaron infecciones graves luego de consumirla.
Las dos mujeres murieron después de desarrollar la infección por Clostridium sordellii, luego de consumir la droga abortiva. Dos estudios separados – realizados por la Universidad de Michigan y un investigador de la Universidad Brown, en los Estados Unidos de América - mostraron que el uso no aprobado de la droga causó las infecciones en las mujeres que la consumieron y que las infecciones llevaron a un shock séptico que se cobró sus vidas.
Los dos nuevos casos incluyen la muerte en el 2008 de una mujer hispana de 29 años de edad y la muerte en el 2009 de una mujer de 21 años de edad, de raza blanca.
Hace sólo unas semanas, partidarios pro-vida estadounidenses habían lamentado el 10 º aniversario de la aprobación, por parte de la FDA [Food and Drug Administration], de la droga abortiva.
En enero de 2008, Danco Laboratories, fabricante de la RU-486,  anunció que aproximadamente el 13 por ciento de todos los abortos en Estados Unidos incluyen la mifepristona – un número que puede parecer bajo, pero que es el doble del número de mujeres que usaron la droga abortiva en el 2001.
El informe también mostró que el 57 por ciento de los lugares que efectúan abortos tienen ahora la droga abortiva, comparado con sólo el 33 por ciento en el 2001.
En última instancia, Danco indicó que 840.000 mujeres en Estados Unidos se han practicado abortos con su droga peligrosa – un número que es muy probable que supere el millón en los dos años y medio que han pasado. Reuters calcula que el número de abortos con la RU-486 ha llegado a ser ahora de 1,4 millones.
Traducción por José Arturo Quarracino
Artículos Relacionados

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...