Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 4 de octubre de 2011

Canadá: Confirmado: los “Tories” de Harper otorgan subsidio de $6 millones a la IPPF - notifam.net


Por Patrick Craine
OTTAWA, Ontario, 3 de octubre 2011 (Notifam) – Después que un reporte filtrado el jueves 22 de septiembre por la mañana, indicaba que Canadá estaba a punto de refinanciar a la Federación Internacional de Planificación Familiar (International Planned Parenthood Federation/IPPF), el gobierno canadiense confirmó que le otorgaron un subsidio ese pasado  jueves a la organización abortista, la proveedora de abortos más grande del mundo.
Después de lanzar su iniciativa de salud maternal en el 2010, el Primer Ministro Stephen Harper prometió que la iniciativa no incluiría fondos para el aborto. “Ayer, la (IPPF) fue informada que su pedido para fondos ha sido aprobada por el Comité de Salud Maternal, de Neonatos y Niños”, le dijo el viernes a LifesSiteNews Justin Broekema, Secretario de prensa de Bev Oda, la Ministro de Cooperación Internacional.
La Declaración confirma un informe del jueves a la mañana por parte de CBC, que reveló que la IPPF recibirá 6 millones de dólares durante los próximos tres años, orientados al trabajo relacionado con la educación sexual y la anticoncepción en Afganistán, Bangladesh, Mali, Sudán y Tanzania.
La IPPF no había recibido fondos de Canadá desde fines del 2009, luego de una campaña de petición por parte de Brad Trost, diputado por Saskatchewan.
Trost le dijo a LifeSiteNews el viernes que él se atiene a sus declaraciones previas sobre el tema y que va a dar a conocer una declaración más detallada en algún momento de la próxima semana. “Mis puntos de vista, mi posición y mi postura no han cambiado una sola pulgada”, dijo.
Durante la época de elecciones en abril, Trost anunció públicamente que la IPPF estaba “desfinanciada” y dijo que era una “absoluta desgracia” que la IPPF recibiera aunque sea “un centavo de dólar de contribuyentes canadienses”.
Bev Oda, la Ministro de Cooperación Internacional, respondió diciendo que la IPPF recibiría fondos si el pedido satisfacía los criterios planteados por la Iniciativa gubernamental para Salud Materno-Infantil del G8. “Si (la IPPF) presenta un pedido que se ubica dentro de los parámetros para la iniciativa del Muskoka G8, habrá fondos”, dijo ella en una declaración.
Después de lanzar su Iniciativa para Salud Maternal en el 2010, el primer ministro prometió que la iniciativa no incluiría fondos para el aborto.
Para justificar su provisión de fondos al proveedor de abortos más grande del mundo, el gobierno ha restringido el financiamiento a países donde el aborto es ilegal o está seriamente restringido.
Pero la defensa del aborto legal es central para la misión de la IPPF, y la organización está abierta respecto al hecho que presiona a favor del aborto en esos países donde es actualmente ilegal.
En la página web de la organización se afirma que “creemos que una mujer tiene el derecho de elegir y accede a los servicios de abortos seguros y presionamos por cambios en la legislación para respaldar esto”.
Destaca que “el aborto seguro es una de las preocupaciones prioritarias de nuestro trabajo”, al señalar que ellos recientemente “se han comprometido a aumentar proporcionalmente nuestro trabajo sobre el aborto”.
“El primer paso es iniciar la discusión para ayudar a remover estigmas, como también prejuicios culturales y religiosos contra el aborto”, explican ellos.
UMATI, la organización de Tanzania afiliada a IPPF, dice que ellos han estado “en primer lugar para defender los derechos [sexuales y de salud reproductiva], como el aborto seguro”. Y la organización afiliada en Mali, llamada Association Malienne pour la Protection et la Promotion de la Famille [Asociación Maliana para la Protección y la Promoción de la Familia], trabaja con un grupo de presión llamado International Consortium for Medical Abortion [Consorcio Internacional para el Aborto Médico].
“Se podría pensar que el gobierno habría mejorado la presentación ahora, respecto a la entrega de dinero a esta organización, cuyo único propósito es matar seres humanos, especialmente en los países del Tercer Mundo”, dijo Jim Hughes, presidente nacional de Campaign Life Coalition [Coalición para la Campaña por la Vida].
“El gobierno afirma que el dinero fluye solamente a los países donde el aborto no es ilegal y que no va a ser destinado para abortos, pero conociendo a la IPPF, no importa en qué rubro pongas el dinero”, siguió diciendo. “Ella simplemente dispone de otros dineros para continuar con la matanza de bebés”.
“No puedo imaginar por qué razón ellos accederían a esto”, agregó. “No ganarían nada con ello, y perderían muchísimo”.
Información de contacto:
Primer Ministro Stephen Harper – 80 Wellington Street – Ottawa, Ontario, Canadá K1A 0A2 – facsímil: (+1) 613-941-6900 – correo electrónico: pm@pm.gc.ca
Bev Oda, Diputada (Durham) y Ministro para la Cooperación Internacional – Cámara de Diputados – Ottawa, Ontario, Canadá K1A 0A6 – teléfono: (+1) 613-992-2792 facsímil: (+1) 613-992-2794 – correo electrónico: Oda.B@parl.gc.ca
Brad Trost, Diputado (Saskatoon-Humboldt) – 505B Nelson Road – Saskatoon, Canadá SK S7S 1P4 – teléfono: (+1) 306-975-6133 - (+1) 866-797-6133 – facsímil: (+1) 306-975-6670 – correo electrónico:Trost.B@parl.gc.ca

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...