Por Jeremy Kryn
WASHINGTON, Distrito de Columbia, 12 de octubre 2011 (Notifam) – Catorce mujeres en los Estados Unidos de América han muerto después de tomar la RU-486 y se informó un total de 2.207 efectos adversos después de usar la droga, según un informe que dio a conocer este verano la Administración de Fármacos y Alimentos (Food and Drug Administration/FDA) una agencia gubernamental federal. El informe de la FDA, dado a conocer a mediados de julio, muestra un aumento significativo en las mujeres que han sufrido “efectos adversos” luego de consumir la RU-486 desde que el informe anterior en 2006 informó 1.100 mujeres.
Aproximadamente 1.520.000 mujeres han usado la droga abortiva hasta fines de abril de 2011.
De las mujeres que sufren problemas médicos y físicos derivados de la droga abortiva mifepristona, más comúnmente conocida como RU-486, 612 mujeres requirieron hospitalización, 339 experimentaron pérdida de sangre suficientemente importante como para requerir una transfusión, 256 experimentaron infecciones y 48 mujeres experimentaron “infecciones graves”.
“Generalmente, las infecciones graves implican muerte u hospitalización por al menos 2-3 días, antibióticos por vía intravenosa durante al menos 24 horas, el uso total de antibióticos durante al menos 3 días, y algunos otros hallazgos físicos o clínicos, datos de laboratorio o cirugía que sugiere una infección grave”, dice el informe de la FDA.
La industria estadounidense del aborto se ha opuesto a los lineamientos de la FDA para el uso de la RU-486. La FDA revela que la droga RU-486 ha sido mal utilizada en 58 casos en los que se administró el fármaco abortivo a las mujeres que tenían un embarazo ectópico, es decir, un embarazo fuera del útero.
“La administración de la mifepristona y el misoprostol está contraindicado en pacientes con un embarazo ectópico confirmado o sospechado”, señala la FDA.
La RU-486 también ha estado en el centro de la controversia en torno a los abortos “medicados a la distancia”, en el que un abortista prescribe la RU-486 a través de un enlace de vídeo de Internet a una mujer en un lugar remoto. Los abortos “medicados a la distancia” son impulsados cada vez más por Planificación Familiar, pero sufren la oposición de organizaciones pro-vida que sostienen que la práctica es peligrosa.
No son sólo las mujeres estadounidenses las que están sufriendo como resultado de abortos químicos.
Un reciente estudio realizado en Inglaterra encontró que las mujeres que abortaron por medio de fármacos prefieren el procedimiento de aborto quirúrgico. Se quejaban de más dolor y más angustia emocional después del uso de la RU-486 y de la extracción del cuerpo del bebé muerto que las mujeres que se sometieron a abortos quirúrgicos.
Un estudio australiano encontró evidencia que los abortos a través de la RU-486 tienen un índice mucho más alto de complicaciones graves que el aborto quirúrgico. El estudio encontró que un masivo 5,7% de las mujeres sometidas al aborto químico, contra un 0,4% de las mujeres que se efectuaron un aborto quirúrgico, fueron readmitidas en el hospital para el tratamiento post-aborto.
Algunos Estados han empezado a prohibir el uso imprudente de la RU-486. En mayo, se firmó la legislación de Oklahoma aplicando las normas de la FDA. Texas está considerando una legislación similar.
Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/ru-486-abortions-lead-to-14-maternal-deaths-2207-adverse-effects-fda-report
Traducción por José Arturo Quarracino
Artículos Relacionados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario