Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 7 de octubre de 2011

Abortista francesa se queja del aumento en los médicos que rehúsan practicar abortos - notifam.net


Por Matthew Cullinan Hoffman
5 de octubre 2011 (Notifam) – Los médicos franceses están crecientemente rehusando practicar abortos, y desdeñan la práctica de la matanza del concebido, según una inusual admisión por parte de una abortista francesa, que fue publicada en un diario cibernético prominente, de un periodista en el área médica, Martin Winkler.
La autora, una abortista  que escribe de modo anónimo, dice que ella teme que si las tendencias corrientes no son detenidas, la matanza del concebido “peligrará”.
“Yo creo que el aborto es una práctica en la medicina que es más ‘tolerada’ de lo que es realmente aceptada, a pesar de haber pasado ya varias décadas desde su legalización, incluyendo bien adentro de la comunidad médica”, ella señala por escrito.
“No es raro escuchar reflexiones fuertemente desagradables (en cuanto al aborto) por parte de los compañeros en la medicina, siendo una señal de la poca apertura de espíritu y de tolerancia con respecto a la IVE (interrupción voluntaria del embarazo)”.
“Con sólo mi ‘poca’ experiencia bien adentro en nuestro establecimiento, son menos los ginecólogos que se comprometen con un nivel razonable de la práctica de la IVE….menos y menos, y menos y menos entre los de la generación joven…. Por un lado, el conteo llega a la suma de los dedos de la mano, donde yo trabajo….Ellos hacen uso de ‘la cláusula de conciencia’ para justificar su falta de involucramiento”.
“Pero, ¿cómo pueden ellos fallar en preocuparse sobre la IVE, que, estadísticamente, le aplica a una por cada dos mujeres durante sus vidas, cuando uno habrá de ser un ginecólogo-obstetra?”, pregunta la autora, observando que se dan dos abortos por cada ocho embarazos en Francia, “si la memoria no me falla”.
“Por otro lado, la práctica de la IVE, debe ser ‘aparte’, y siempre, aún en 2011…..es una práctica que es poco valorada, poco reconocida, poco entendida, poco pagada”.
La abortista dice que el problema “no es único en nuestro centro, y tiende un poco a hallarse en toda Francia”.
Las observaciones de la abortista anónima se asemejan a las de los proponentes del aborto en los Estados Unidos de América, donde se han creado programas en las escuelas de la medicina para animar a los médicos a aceptar la práctica del aborto.
En un estudio reciente, se lee que son menos los médicos, de lo que previamente se creía, que están dispuestos a practicar abortos en los EEEUU.
El estudio, cuyos resultados fueron diseminados en agosto, halló que el 97% de los médicos dicen que se han topado con personas que piden un aborto, pero que, en la realidad, solamente el 14% los han realizado.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...