Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 18 de octubre de 2011

Se lanza importante documento científico-legal a favor de la vida en sede de la ONU - notifam.net


Por Austin Ruse
NUEVA YORK, 6 de octubre de 2011 (C-FAM) En la actualidad, es común que funcionarios de la ONU y profesores de derecho estadounidenses digan a gobiernos extranjeros que el derecho internacional les exige liberalizar sus leyes de aborto. Justamente el mes pasado, el Relator Especial de la ONU para la Salud emitió un informe afirmándolo. El Secretario General lo ratificó. Poco tiempo después, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos dijo lo mismo.
Activistas pro-vida han sostenido durante años que se trata de una afirmación falsa. Aún así, algunos gobiernos comenzaron a prestar atención y a liberalizar su legislación. El Tribunal Constitucional de Colombia modificó sus leyes de aborto basándose en estas aserciones por parte de un comité de la ONU.
Ingrese a los Artículos de San José, que fueron lanzados hoy en la sala de prensa de la sede neoyorquina de las Naciones Unidas. El profesor Robert George dijo a la prensa de la ONU y a los observadores que los Artículos fueron redactados con el objetivo de  ayudar a los funcionarios de gobierno a defenderse de tales afirmaciones.
«Los Artículos de San José fueron redactados por un amplio grupo de especialistas en leyes, medicina y políticas públicas. Los Artículos respaldarán y asistirán a aquellos en todo el mundo que están siendo presionados por personal de la ONU y por otros que afirman falsamente que el derecho internacional exige a los gobiernos que anulen las leyes internas que protegen de la violencia del aborto a los seres humanos en las etapas de desarrollo embrionario y fetal», afirmó George.
Joseph Rees, ex embajador estadounidense para Timor Oriental que fue representante de Estados Unidos ante el Consejo Económico y Social de ONU, se unió a George durante la sesión informativa. Rees sostuvo: «Cuando estaba en Timor fui testigo directo de un esfuerzo sostenido, por parte de algunos funcionarios públicos internacionales y representantes de ONG extranjeras, con el fin de intimidar a un pequeño país en desarrollo para que derogara sus leyes pro-vida. El problema es que las personas que están en el lugar, incluso funcionarios de gobierno, tienen poco con qué refutar la extravagante afirmación de que el aborto es un derecho humano reconocido internacionalmente. Los Artículos de San José están hechos con la intención de ayudarlos a defenderse».
Los Artículos estuvieron en preparación durante un año, incluyendo una sesión de negociaciones que se extendió durante dos días en San José de Costa Rica, en marzo. Un total de 29 especialistas contribuyó en la redacción y firma del documento. Entre los signatarios se encuentran el profesor John Finnis, de Oxford, el profesor John Haldane, de la University of St. Andrews, Francisco Tatad, ex líder de la mayoría del senado filipino, Javier Borrego, ex Juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el profesor Carter Snead, del Comité Internacional de Bioética de la Unesco, y Lord Nicholas Windsor, franco defensor de la vida, quien es miembro de la Familia Real británica.
En los próximos días, los Artículos serán presentados en la Cámara de los Lores británica, en el Parlamento Europeo y en el italiano. También, en Madrid, Washington D.C., Santiago, Manila, Buenos Aires, Calgary y San José.
Los artículos pueden verse en un sitio web que fue lanzado también hoy en el sitio cibernético en inglés, The San Jose Articles (Los Artículos de San Joséhttp://www.sanjosearticles.org

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...