Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 17 de octubre de 2011

Echando a un lado millones de peticiones firmadas, congreso colombiano archiva enmienda pro-vida - notifam.net


Por Matthew Cullinan Hoffman
BOGOTÁ, 14 de octubre 2011 (Notifam) - Un comité del congreso nacional colombiano ha decidido rechazar la consideración de una enmienda propuesta  a favor del derecho a la vida, para la constitución de la nación, a pesar de que una petición masiva a favor de medida fue firmada por un estimado 10% de la población del país.
La Comisión Primera del Senado, que está a cargo de velar por los asuntos de carácter constitucional, votó 9 a 7 en el día de ayer, para que se archive la propuesta, según le dijo un miembro del comité a Prensa Asociada.
El senador, quien es un miembro de la pro-aborto Polo Democrático Alternativo, lo describió de la siguiente manera: “Fue una victoria de la Constitución de 1991 y de la Corte Constitucional”.


Aunque la constitución de la nación ya protege el derecho a la vida, llamándola “inviolable,”  a la enmienda se le hubiese añadido “a partir de la fecundación hasta la muerte natural”.
El Procurador General del país, Alejandro Ordóñez, un católico devoto, puntualizó que la decisión de que se archive la enmienda “Es un golpe contra la vida”, a la vez que dijo que “Si no se respeta la vida por nacer, qué vamos a esperar de las personas en una sociedad que se empeña en su actitud hedonista”.
La medida fue propuesta en respuesta a unos dictámenes recientes de parte de la Corte Constitucional de Colombia, con que se derogaron las prohibiciones en contra de los abortos en los casos de deformidad fetal y de violación.
A partir de entonces, el dictamen ha sido usado para justificar unas órdenes ejecutivas requiriéndoles a las instituciones que se realice el procedimiento mortal. Además, la Corte Constitucional ha ordenado que se implementen unas clases de educación sexual donde se favorezca el aborto, en las escuelas de la nación.
Por lo menos un hospital católico ha sido multado por rehusarse a matar un niño concebido en un caso de violación.
El esfuerzo para enmendar la constitución fue respaldada por medio de una campaña de petición, que fue llevada a cabo por una variedad de grupos religiosos en Colombia, que incluyó a los católicos, los protestantes evangélicos, los musulmanes, y los judíos.
Mediante la campaña de petición, se recogió un estimado número de cinco millones de firmas, lo que constituye el diez por ciento de la población en Colombia.
Cobertura relacionada de Notifam:
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...