Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Evangélicos se unen a católicos en alianza sin precedente para afirmar el derecho a la vida, el matrimonio, en Chile - notifam.net


Por Matthew Cullinan Hoffman
18 de octubre 2011 (Notifam) -  Los protestantes evangélicos y los cristianos ortodoxos se han unido en una alianza sin precedente para defender los valores de la vida y la familia, según informan los activistas chilenos.
En su más reciente movilización juntos, los grupos religiosos han emitido una Carta acerca de los valores fundamentales de la vida, el matrimonio, y la familia, dirigida al Presidente Sebastián Piñera de Chile, afirmando que los valores mencionados “son el fundamento y la base de la sociedad”, y de que “es obligación de Estado promoverlas y evitar aquello que dificulte su desarrollo”.
En la carta, se rechaza toda forma de aborto directo por “privar de la vida al más inocente de todos los seres”, y explícitamente rechazando, no solamente el “matrimonio” homosexual, sino toda forma de “uniones civiles” tanto para homosexuales como para heterosexuales.


En la misma, también se denuncia la legislación propuesta para prohibir la discriminación basada en la “orientación sexual”, a la vez que la describe como “un concepto cuya ambigüedad ha derivado, en otras naciones, en una distorsión de la sexualidad y de las bases de la familia, así como en un serio peligro para el ejercicio de numerosas libertades”, incluyendo los derechos familiares y religiosos.
Los signatarios advirtieron que tal legislación podría resultar, eventualmente, en que “se llegue a permitir el matrimonio y la adopción de niños y jóvenes por personas del mismo sexo unidas legalmente”.
El documento, que fue firmado por representantes de la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa, la Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas, la Iglesia Metodista Pentecostal, la Iglesia Pentecostal Apostólica, y la Iglesia Anglicana, constituye solamente la más reciente acción unida por parte de los grupos de cristianos buscando preservar los valores de la vida y la familia.  
En julio de este año, los católicos y los evangélicos se unieron para ofrecer una ponencia ante el senado chileno a favor del matrimonio tradicional y en contra de la medida propuesta que haría que la “discriminación” en contra de los homosexuales sea ilegal. Su ponencia unida, al ser sometida, causó “sorpresa” ante el comité del Senado, según informa la organización Hazte Oír Chile, antes conocida bajo el nombre de Muévete Chile.
“Los portavoces de la Iglesia Católica y Evangélica se mostraron unidos, coincidiendo en la necesidad de sacar del proyecto el concepto de ‘orientación sexual’, ya que no es un término de consenso ni siquiera a nivel internacional y porque puede inducir a generar justamente una discriminación a las libertades fundamentales”, según reporta dicha organización.
El Presidente chileno Sebastián Piñera, quien se describe como católico, tiene un récord mixto con respecto a los temas de la vida y la familia. Aunque él apoya el derecho a la vida, que al presente está protegida sin eximente alguna en Chile, recientemente él ha propuesto legislación para crear una forma de unión civil para los homosexuales y los heterosexuales por igual.
Cobertura relacionada de Notifam:
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...