Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 11 de octubre de 2011

‘Bioética para adolescentes’, un libro para una etapa crucial de la vida - forumlibertas.com


Librería Central - Bioética para adolescentes


Las profesoras Gloria María Tomás, María Consuelo Tomás, y Beatriz Ródenas han publicado este libro que aporta con sentido pedagógico una visión nítida de los asuntos bioéticos con un lenguaje adecuado a los adolescentes.
Las profesoras Gloria María Tomás y Garrido, María Consuelo Tomás y Garrido y Beatriz Ródenas Tolosa, profesoras de las universidades Católica de Valencia y Católica de Murcia, acaban de publicar el libro Bioética para adolescentes.
El libro, publicado por Editorial Formación Alcalá, aporta con sentido pedagógico una visión muy nítida de los asuntos bioéticos con un lenguaje adecuado a los propios adolescentes, dando criterio para esa etapa de cambio y apertura tan importante para definir la personalidad y los objetivos de la vida. El libro pretende, según han explicado las profesoras, “ayudar a tener recursos éticos para que la personalidad de los adolescentes se afiance y enriquezca” y va dirigido tanto a los propios adolescentes como a los que tienen la misión de encauzarlos, sean padres o profesores.
Las autoras señalan que “cada vocablo, así como los ejemplos, anécdotas y pensamientos que lo acompañan, son un mensaje personal dicho al oído, de tal forma que ayuda a descubrir el gusto por lo que merece la pena, la valentía de la honradez y la alegría del altruismo”. Ello permite a los jóvenes afrontar los retos y problemas de la vida con honradez y magnanimidad.
No es un libro sólo de ideas, sino también de descripción de hechos y anécdotas, y va dirigido a una educación muy personalizada.
Gloria Tomás es profesora titular de Bioética de la Universidad Católica de Murcia, directora del Máster de Bioética de dicha universidad y ha publicado el Diccionario de Bioética para estudiantes.
Consuelo Tomás y Beatriz Ródenas son, respectivamente, profesoras titulares de Antropología y de Filología Inglesa de la Universidad Católica de Valencia.



Gloria María Tomás, María Consuelo Tomás, y Beatriz Ródenas
Editorial Encuentro    
264 páginas

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...