Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 3 de octubre de 2011

‘Diez temas de género’, de María Elósegui - forumlibertas.com


Diez temas de género


La segunda edición de este libro analiza el concepto de género que subyace en los documentos de la ONU, y su influencia en un cambio de mentalidad a nivel internacional.
La segunda edición de Diez temas de género analiza el concepto de género que subyace en los documentos de la ONU, y su influencia en un cambio de mentalidad a nivel internacional, que se hace sentir en las legislaciones de todos los países del mundo en materias de familia, igualdad de sexos, reparto de roles entre hombres y mujeres...
Así, se exponen los tres tipos de modelos de relaciones entre hombres y mujeres: El primer modelo es el no igualitario, que considera que la mujer es distinta e inferior al hombre. El segundo es el propugnado por varios tipos de feminismo, que abogan bien por la igualdad absoluta, bien por una diferencia abismal entre los sexos; y, en ambos casos, entienden la igualdad de la mujer como liberalización de las funciones reproductivas, ensalzando su papel en la esfera pública o laboral.
El hombre se liberaría también del ejercicio de la paternidad.
Esta obra aboga por un tercer paradigma: el de la corresponsabilidad o interdependencia de hombres y mujeres tanto en el espacio privado, compartiendo la educación, crianza de los hijos y las tareas domésticas, como en el espacio público. En definitiva, plantea la necesidad de la conciliación entre derechos productivos y reproductivos tanto para los hombres como para las mujeres.

María Elósegui
Editorial Eiunsa           
328 páginas

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...