Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 7 de octubre de 2011

En busca de la clonación reproductiva: crean embriones con material genético de adulto en EE.UU. - forumlibertas.com






De nuevo científicos y genetistas revisten una investigación de avances médicos cuando el objetivo encubierto es caminar hacia la clonación humana.
Un grupo de investigadores del New York Stem Cell Foundation Laboratory ha conseguido crear un embrión -al menos en sus fases iniciales- con el material genético tomado de una célula adulta. Se trata de un experimento que ya dijo haber realizado con éxito, Hwang Woo-suk, conocido por ser el primer científico que supuestamente clonó embriones humanos, pero que se vio obligado a dimitir de su cargo este jueves, 24 de noviembre, al hacerse públicos una serie de escándalos relacionados con los procedimientos empleados en sus investigaciones.Ahora, este otro grupo de investigación han utilizado una variante de la técnica que se conoce como transferencia nuclear: se toma un óvulo y se le introduce el material genético de la persona que se quiere clonar. En el ensayo que ha publicado Nature, los científicos han avanzado hasta la fase de blastocisto (a las dos semanas de desarrollo).
Esta fase tiene la propiedad de que a partir de ahí se pueden obtener las células madre.

Unos avances que comportan riesgos serios
Los riesgos de estos avances son claros. Este tipo de investigaciones constituyen un paso más hacia la clonación humana. Cabe recordar que hay toda una línea de trabajo que bajo el argumento de hacer avanzar la ciencia para curar enfermedades lo que está haciendo, en realidad, es aplanar el camino hacia la clonación humana.
Los riesgos que comportará este desarrollo imparable en pro de la manipulación genética para la obtención de seres humanos clonados es que cuando este camino esté aplanado se desencadenarán todas las presiones económicas del mundo para legalizar su práctica. La razón es que estos avances supondrán un negocio muy rentable debido a que habrá mucha gente dispuesta a pagar por clonarse bajo la idea de que así se eternizan.
Por lo tanto, desde instancias científicas públicas y privadas, muchas sostenidas a golpe de talonario por parte de administraciones públicas, se hace una investigación revestida de avances médicos cuyo objetivo encubierto es caminar hacia la clonación humana.

Casos como el del Hwang: investigaciones sin control
El profesor Hwang acaparó las portadas de los periódicos en febrero de 2004 cuando, junto a su colega de la Universidad Nacional de Seúl, Moon Shin-yong, logró clonar treinta embriones a partir de 242 óvulos procedentes de esas 16 mujeres, una noticia lanzada a bombo y platillo como si de un gran avance para la Humanidad se tratara.
El comité de ética de la Universidad respaldó al científico y a su equipo, y rechazó las acusaciones que comenzaron a llegar al centro sobre las actividades poco éticas y posiblemente ilegales del experto. Por su parte, el Ministerio de Sanidad y Bienestar de Corea del Sur tampoco encontró problema legal o moral alguno en la actuación de Hwang y su equipo. Según las pesquisas hechas por el Ministerio, las investigadoras donaron sus óvulos porque no podían encontrar suficientes células de este tipo para las investigaciones. Esta práctica está normalmente prohibida en el mundo y su revelación.
Los investigadores y la industria biotecnológica que apuestan por la destrucción de embriones y la clonación, para justificar sus investigaciones, airean argumentos de bondad y solidaridad hacia las personas que tienen enfermedades degenerativas, aunque el verdadero telón de fondo sean los intereses económicos que generaría, precisamente, ese posible futuro negocio de la clonación; un negocio que se basa en acabar con la vida de embriones en sus primeros días de vida.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...