Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 25 de octubre de 2011

Rajoy modificará la ley del aborto y Rubalcaba alardea de haberlo convertido en un «derecho» - religionenlibertad.com



Rajoy: No acepto que "una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento de sus padres". 
Rubalcaba: el aborto "no es una concesión, es un derecho".

Después de que el candidato a la presidencia por el PP, Mariano Rajoy, anunciara de que un eventual gobierno suyo modificará la vigente ley del aborto, el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba advirtió que defenderá el "derecho" al aborto tal y como se reconoce en la actual legislación y acusó al candidato popular de querer "retroceder" a la norma de 1985.
En declaraciones a la Cadena Cope, Rajoy aseguró ayer que esas modificaciones buscarán proteger el derecho a la vida y respetar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley de 1985 que defiende al nasciturus como sujeto de derecho a la vida, aunque consideraba conforme a la Constitución despenalizar algunos supuestos de aborto.
No acepto que "una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento o consentimiento de sus padres". Así, considera el candidato del PP a la presidencia del Gobierno que "eso no lo acepta nadie porque es un tema de total y absoluto sentido común".
En este sentido, ha destacado que sí va a realizar algunas modificaciones en leyes aunque "no es partidario de hacer tabla rasa de todo" ya que, a su juicio, "eso es un gran error".

La respuesta de Rubalcaba
La respuesta por la parte socialista no se ha hecho esperar. En un encuentro organizado por asociaciones feministas para presentar una plataforma de apoyo a su candidatura, el candidato del PSOE ha advertido al líder del PP de que "en España se ha acabado el tiempo en el que una mujer para interrumpir su embarazo tenía que recurrir a excusas y pretextos".
Rubalcaba ha defendido que el aborto "es un derecho" y ha reiterado que el PSOE lo va a defender "como tal". "No es una concesión, es un derecho. Los derechos se conquistan y luego se defienden", ha resaltado.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...