Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 17 de octubre de 2011

España: el diario El País no tiene control de calidad... - forumlibertas.com



...y la periodista argentina Graciela Mochkofsky tampoco: infla las cifras del aborto en su país de forma descarada en un artículo del diario de Prisa. Sostiene que en Argentina se practican medio millón de abortos clandestinos, lo que equivaldría a convertirse en la súper potencia abortiva del mundo.
Un artículo publicado por el diario El País con fecha de 11 de octubre demuestra que este periódico no tiene control de calidad, y la periodista argentina Graciela Mochkofsky, autora de un artículo sobre el aborto, tampoco.
En ‘El aborto en Argentina’, Mochkofsky intenta defender a capa y espada que la práctica abortista se legalice en el país latinoamericano como así es en España. La periodista, para defender su postura, da unas cifras que están tremendamente infladas. Mochkofsky asegura que en el país de la plata abortan clandestinamente 500.000 mujeres. Hay que recordar que Argentina tiene 40 millones de habitantes, por lo tanto, si esto fuera cierto, el país suramericano sería el país más abortista del mundo, y de largo. Por cada 80 argentinos habría un aborto. Una auténtica brutalidad.
España, que suma 47 millones de personas en su censo, tiene un nivel muy alto de abortos, por encima de la media mundial. Sin embargo los abortos en España en los últimos años han sido de en torno a los 115.000 anuales, es decir, un aborto por cada 408 españoles. Por lo tanto el aborto en Argentina tendría una incidencia más de 5 veces superior al que existe en España. Una barbaridad que convertiría a Argentina en la súper potencia abortiva del mundo.
Además, ese medio millón de abortos no los justifica de ninguna manera Mochkofsky basándose en que la clandestinidad de los abortos provoca que se oculte una cifra tan elevada.

Una historia conocida
Inflar las cifras para hacer presión legislativa no es nuevo. Ya en los años 80 sucedió lo mismo en España cuando se aprobó la Ley del Aborto. Ahora no se recuerda, pero entonces se afirmaba que 250.000 mujeres iban a Londres a abortar. Una cifra del todo exagerada ya que en 1981 el censo español era inferior a los 38 millones. Lo cual daría un ratio de incidencia de 152 habitantes por aborto.
Otros países especialmente abortistas estarían años luz del aborto en Argentina si estas cifras fueran ciertas. Alemania, por ejemplo, en 2008 contabilizó 114.000 abortos con una población de 83 millones, eso daría una incidencia de 728 alemanes por cada aborto. En este sentido, Gran Bretaña, el país con más abortos de la UE, también en 2008 sumó 215.000 abortos para 58 millones de habitantes, es decir, una incidencia de un aborto por cada 270 habitantes. Por último, Francia sumó 210.000 abortos el mismo período que los otros países. El país galo, con 66 millones de habitantes, tendría una incidencia del aborto en su población de uno cada 314 habitantes. Todos estos países estarían muy lejos de los 80 habitantes por aborto en la virtual Argentina que sostiene que existe el diario El País. Este tipo de informaciones no solamente sobrepasan la línea de la falsedad sino que rebasan todo sentido mínimamente objetivo y veraz.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...