Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 3 de octubre de 2011

Los progres mexicanos preparan un proyecto de ley de matrimonio a plazos «renovable» cada dos años - religionenlibertad.com




Para los legisladores de izquierda -mayoría desde hace años en la Asamblea Legislativa- no hay mucha diferencia entre un contrato laboral y el matrimonio.
Las parejas mexicanas podrían contraer matrimonio «renovable» cada dos años, como si se tratase de un contrato laboral. Al menos así sería si prospera en la Asamblea del Distrito Federal un proyecto de ley que prepara el socialista Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Con esta iniciativa - cuyo borrador será analizado en los próximos días por las comisiones de la Asamblea Legislativa-  los legisladores progresistas pretenden reformar el Código Civil para hacer que los matrimonios tengan una vigencia mínima de dos años, lo que significa que las parejas puedan contraer matrimonio «renovable» cada dos años, como si se tratase de un contrato laboral.
Según la ponente del proyecto, la parlamentaria Lizbeth Rosas, con esta medida se pretende reducir el número de divorcios en la capital mexicana. «Nos evitaríamos mucha burocracia y una gran problemática emocional hacia los hijos», señaló.
Según el proyecto, los futuros cónyuges deberán elaborar un documento en el que se estipularían los acuerdos sociales, económicos y de cualquier otra índole que consideren convenientes. Además, la pareja podrá crear un fondo alimentario en una cuenta bancaria.
Los representantes de la Iglesia en la capital mexicana han calificado de «absurda» esta propuesta y han tachado de «irresponsable» e «inmoral» a la Asamblea Legislativa. Según el padre Hugo Valdemar, portavoz de la Archidiócesis de México, el borrador del proyecto «contradice la naturaleza del matrimonio».
Según datos del Registro Civil, en los dos últimos años se celebraron en el Distrito Federal 33.000 matrimonios, de los cuales 16.000 ya están en proceso de divorcio.
La izquierda cuenta con la mayoría en la Asamblea de la Ciudad de México. En los últimos años ha aprobado legislaciones como la del aborto a las 12 semanas y los «matrimonios» homosexuales.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...