Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Son sólo el 2% de la población, pero los gays en Estados Unidos representan el 61% de nuevas infecciones de VIH - forumlibertas.com



Un informe del Centro para el Control de las Enfermedades estadounidense muestra que en 2009 hubo 48.100 contagios y 29.300 correspondían a homosexuales varones. El 20% de los gays tiene sida.
Un informe de los Centers for Disease Control (Centros para el Control de las Enfermedades) viene a constatar lo que también muestran otros estudios en países desarrollados: que el porcentaje de homosexuales sobre el total de la población a duras penas excede el 2%. Además, siendo ese el porcentaje, los homosexuales varones representan el 61% de nuevas infecciones de VIH en Estados Unidos.
En los primeros días del pasado mes de septiembre, esta organización dio a conocer las estimaciones de contagios de sida desde 2006 hasta 2009, mostrando que las nuevas infecciones se mantuvieron estables en alrededor de 50.000 para cada uno de los cuatro años, según informa Notifam.
En el caso de los hombres que mantienen sexo con otros hombres, el estudio muestra que se dieron 29.300 casos del total aproximado de 48.100 nuevas infecciones en el 2009, y en relación a los gays de entre los 13 y los 29 años de edad representaron el 27% de los nuevos casos.

El único grupo que aumenta
De hecho, el único grupo en el que están aumentando las nuevas infecciones de VIH es el de los homosexuales varones jóvenes, resalta el informe.
Un factor que influye en este hecho es el alarmante aumento de infecciones en la población afroamericana. Se estimó que las nuevas infecciones entre los homosexuales varones jóvenes negros aumentaron un 48% en el período de 2006-2009 (de 4.400 infecciones de VIH en el 2006 a 6.500 infecciones en el 2009).
Otro dato preocupante del estudio es que, a día de hoy, casi el 20% de los homosexuales varones tienen VIH, mientras que casi la mitad de ellos no son conscientes de esa situación.

España, otro ejemplo
Estas estadísticas son prácticamente iguales a las que mostraban datos aportados recientemente por el Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en España.
Según el director general del Plan Nacional sobre el Sida, Tomás Hernández, cada año se diagnostican unos 3.500 nuevos casos en España. De ellos, 2.264 casos nuevos en 2009 correspondían a varones que tienen relaciones sexuales con otros varones.
Esto equivale a decir que, a pesar de que los gays representan aproximadamente el 2% de la población española, e incluso menos según otros estudios, el informe del ministerio que dirige Leire Pajín muestra que entre ellos se da el 64% de nuevas infecciones de VIH.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...