Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 14 de octubre de 2011

Un estudio determina que el matrimonio aumenta el auto-control y puede reducir los delitos - notifam.net


Por Thaddeus Baklinski
MELBOURNE, Australia, 13 de octubre 2011 (Notifam) – Un nuevo estudio ha determinado que el matrimonio, potencialmente, puede ayudar a reducir el crimen, porque las personas casadas tienden a desarrollar significativamente un mayor auto-control.
“El auto-control es uno de los más fuertes vaticinadores de las diferencias entre las personas en términos de su involucramiento en el crimen”, dijo el doctor Walter Forrest, profesor titular de Criminología en la Universidad Monash, en Australia, en un comunicado de prensa difundido por la Universidad de Monash.
“Nuestro estudio muestra que las mejoras en el nivel de auto-control de una persona están relacionadas con cambios en su involucramiento en el crimen a través del tiempo. También muestra que el matrimonio es una fuente importante de esas mejoras”, dijo el doctor Forrest.
Los investigadores utilizaron datos de la Encuesta Nacional Longitudinal de la Juventud (National Longitudinal Survey of Youth/NLSY), en los Estados Unidos de América, para examinar las “asociaciones empíricas entre la ocurrencia de los eventos clave de la vida como el matrimonio, el empleo y el servicio militar, y el desistimiento de la delincuencia”.
El análisis resultante reveló que “las transiciones como el matrimonio también podría promover el desistimiento, en parte, al permitir a los delincuentes desarrollar y ejercer un mayor auto-control”.
“La mayoría de las personas parece desarrollar un mayor auto-control a medida que envejecen, pero las personas casadas parecen experimentar los mayores aumentos, independientemente de la edad en que se casaron”, dijo Forrest.
“Esos aumentos en el auto-control, en parte, explicar por qué las personas tienen menos probabilidades de estar involucradas en el crimen cuando se casan que cuando son solteras”.
Al explicar los resultados de la investigación, el doctor Forrest postula que las normas más elevadas de conducta o “control social” son inherentes a la vida matrimonial, por cuanto los cónyuges esperan y se ayudan mutuamente para ejercer un comportamiento responsable.
“Y como cualquier hombre casado o mujer sabe, rara vez las parejas se avergüenzan de contar unos a otros cuando han sido incapaces de cumplir con esas normas. Pensamos que eso ayuda a proporcionar a las personas la práctica para regular su comportamiento”, dijo el doctor Forrest.
El trabajo de investigación, titulado: ‘ Transiciones en el curso de la vida, el control de sí mismo y el desistimiento de la delincuencia’ (Life-course transitions, self-control y desistance from crime), fue publicado por la red cibernética, antes de la publicación impresa en la Revista de Criminología y Justicia Penal (Journal of Criminology and Criminal Justice).
Únete aquí a una página de Facebook para defender el matrimonio.
Traducción por José Arturo Quarracino
Artículos relacionados:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...