Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 28 de octubre de 2011

Exigen a la compañía Pepsi no utilizar en investigación restos de bebés eliminados por abortos - religionenlibertad.com






La empresa ha respondido que las investigaciones darían como resultado productos "de gran sabor y con menos calorías".
La denuncia de un grupo pro-vida de que la empresa internacional de bebidas PepsiCo estaría usando líneas celulares de fetos humanos abortados para la investigación y el mejoramiento de sus productos, hizo que uno de sus accionistas presentara una resolución para que esta compañía internacional suprima esta práctica.
En agosto de 2010 PepsiCo firmó un acuerdo de cuatro años con la compañía Senomyx para desarrollar endulzantes potenciados para sus bebidas. Por este trabajo PepsiCo paga 30 millones de dólares por la investigación y futuras regalías de sus productos que en el futuro sean manufacturados con esta tecnología.
Muchas de la patentes de Senomyx involucran a la línea celular de fetos abortados con el código HEK-293, originada a partir de células de los riñones.
El aborto provocado es la eliminación o asesinato de un ser humano dentro del vientre de la madre. La doctrina católica y la ley natural coinciden en que nunca tiene justificación pues nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otra persona, menos la de los más débiles e inocentes, como los no nacidos.
El grupo pro-vida de Florida, Children of God for Life, escribió a ambas empresas en protesta por estas investigaciones. Senomyx no contestó, pero PepsiCo sí lo hizo, señalando que las investigaciones darían como resultado productos "de gran sabor y con menos calorías".
Ante esta situación, un accionista presentó una resolución ante la junta de directores de PepsiCo para adoptar una política que "reconozca los derechos humanos y utilice estándares éticos que no involucren usar los restos de seres humanos abortados en investigaciones privadas y compartidas así como en acuerdos de desarrollo".
Debi Vinnedge, director ejecutivo de Children of God for Life, señaló que cada accionista tiene "el derecho a saber la verdad sobre lo que PepsiCo está haciendo con sus ahorros duramente logrados".
"La falta de respeto de PepsiCo a la sensibilidad moral pública solo ha servido para avivar el fuego y las amenazas al valor de las acciones, las pensiones de jubilación y las inversiones", añadió.
También dijo que "no hay nada ético o apropiado en la manera en la que están explotando los restos de niños inocentes abortados".
Children of God for Life ha respondido a esta situación convocando a un boicot para dejar de adquirir los productos de PepsiCo.
HazteOir.org, la plataforma ciudadana en España, ha hecho eco de esta convocatoria e informó que el boicot se extiende desde Estados Unidos a la península ibérica, Australia, Alemania, Irlanda, Escocia, Polonia y Reino Unido.

Uganda muestra claramente que los anticonceptivos no son la respuesta al VIH/SIDA - notifam.net


26 de octubre 2011 (Notifam) – El peligro mortal de los anticonceptivos que presionan inexorablemente sobre Uganda y otros países africanos se puso recientemente al descubierto en un nuevo informe alarmante, el cual muestra que el anticonceptivo más popular en África oriental y meridional en realidad puede duplicar el riesgo de contraer VIH. Después de experimentar el éxito en la lucha contra el VIH / SIDA en Uganda a través de una iniciativa contra la anticoncepción, no es sorprendente escuchar que los anticonceptivos son parte del problema, no una solución al mismo. 
Según la investigación publicada en The Lancet, las mujeres que usan el acetato de medroxiprogesterona de depósito (DMPA), un inyectable para control de la natalidad, se infectaron con el VIH a una tasa de 6,61 por cada 100 personas, en comparación con el 3,78 que no usan ese método. Cuando es utilizado por mujeres con VIH, la transmisión del VIH a los hombres se produjo a una tasa de 2,61 por cada 100 personas, comparada con el 1,51 de las mujeres que no habían utilizado ningún método anticonceptivo.
El estudio incluyó a 3.800 parejas en Botswana, Kenia, Ruanda, Sudáfrica, Tanzania, Zambia y Uganda.
Uganda fue noticia en la lucha contra el SIDA en la década pasada, porque el presidente Yoweri Museveni atacó con éxito la elevada tasa de VIH/SIDA en su país a través de un programa de modificación del comportamiento sistemático. El presidente Museveni dijo en 2004 que “el SIDA es principalmente un problema moral, social y económico”, y que la mejor manera de combatirlo es con “relaciones basadas en el amor y la confianza, en lugar de la desconfianza institucionalizada, que es lo que el condón representa en realidad”.
El programa del Presidente se llama ABC (Abstinence, Be faithful, Condom): “Abstinencia antes del matrimonio, ser fiel después, utilizar preservativos sólo cuando sea absolutamente necesario”. La clave para el programa ha sido siempre el fuerte desaliento del uso del condón para más de 95 por ciento de la población, debido a que el Gobierno de Uganda es bien consciente de su alto índice de fracaso.
Cuando el programa ABC fue instituido en 1992, la tasa de infección de VIH/SIDA en los adultos era un asombroso 30 por ciento en la capital de Kampala y en otras grandes áreas urbanas, y la esperanza de vida nacional para todo el país era tristemente de 44 años de edad. Cuando se impuso el programa ABC, la tasa de infección de VIH/SIDA en adultos disminuyó un 80 por ciento en sólo diez años, al seis por ciento en el 2002, y la esperanza de vida ha aumentado ocho años más.
Pero al comienzo del nuevo milenio, varias influencias empezaron a paralizar el programa ABC. Organizaciones no-gubernamentales extranjeras (ONGs) comenzaron a socavar agresivamente el programa, simplemente porque no podían permitir que tuviera éxito. De hecho, el programa ha sido realmente muy exitoso para el gusto de los controladores de la población, y representa una amenaza real a su dogma de “primeros los preservativos, por último los preservativos, preservativos siempre”.
Martin Sempa, el “cerebro” detrás de la historia exitosa de Uganda, está familiarizado con el pensamiento de los controladores de la población. Después de hablar en una conferencia sobre SIDA en Toronto, en el año 2006, Sempa dijo que ellos sufren de una “patología” de odio hacia la abstinencia y la maternidad.
Lo que Sempa llamó “abstinofobia – miedo a la abstinencia sexual y a la fidelidad como una forma de lucha contra el VIH/SIDA – y “matrifobia” – el miedo irracional y paranoico hacia los programas que promueven el matrimonio y la maternidad – son “el último aliento de vida para una revolución sexual que ha viciado Occidente, y que está utilizando la crisis del SIDA como un medio de mantenerse en marcha”.
Sin embargo, hay que preguntarse por qué los controladores de la población siguen estando tan motivados para atacar la abstinencia y la maternidad africanas cuando el continente africano ya está tan escasamente poblado. Estas bien financiadas ONGs creen sinceramente que los africanos deben abandonar sus normas culturales “pasadas de moda” y “en retroceso” y deben unirse al mundo “desarrollado” en su búsqueda sin restricciones de sexo ilimitado y riqueza material. En ninguna parte es esto más evidente que en Uganda, donde una forma probada de salvar vidas está siendo descartada en favor de la esclavitud ideológica a los preservativos. El dinero corruptor de Occidente está ahora inundando Uganda: casi mil millones de dólares durante la última década.
El resultado de este “imperialismo anticonceptivo” es tan predecible como que deja mucho que desear. Los ugandeses se están tornando desensibilizados con el sexo y están empezando a considerar sus costumbres tradicionales como pasadas de moda, lo que por supuesto es precisamente la idea.
Uganda tiene posibilidades ilimitadas para el activismo pro-vida. Las personas aman naturalmente la vida, el liderazgo de la nación es casi uniformemente pro-vida y los obispos y sacerdotes no tienen miedo. Pero el cártel del control poblacional ha demostrado su sórdido talento para corromper hasta los países que más aman la vida.
Los controladores de la población han demostrado más allá de toda duda posible que a ellos no les importa si la tasa de VIH/SIDA en Uganda se reduce. A ellos sólo les preocupa que su cosmovisión se imponga a las personas, y si el resultado es la muerte de cientos de miles de personas, que así sea. Sus actividades han causado directamente la muerte innecesaria de decenas de miles de ugandeses. Ellos no sólo están impulsando los anticonceptivos que, en realidad, promueven la epidemia del VIH, ellos están cometiendo abusos de derechos humanos a gran escala con virtual impunidad, e ignoran las leyes de esta nación soberana.
Reproducido con permiso de la sección titulada HLI World Watch (HLI observa el mundo) de Human Life International (Vida Humana Internacional)
Traducción por José Arturo Quarracino
Artículos relacionados:

El homosexualismo político ‘no engaña’: dicen que hay más bodas gays, pero lo cierto es que se casan muy pocos - forumlibertas.com






Organizaciones de gays y lesbianas presentan como un éxito que en la Barcelona del Gayxample, capital europea de la homosexualidad, se hayan celebrado tan sólo 18 bodas en lo que llevamos de 2011.
Este martes, 25 de octubre, El Periódico de Cataluña informaba de que, en la “lucha por la igualdad de derechos”, este año “crece el número de bodas gays en BCN ante la previsible victoria del PP”. El diario se hacía eco en la noticia de lo que las organizaciones de gays y lesbianas celebran como un éxito, que en Barcelona se hayan celebrado tan sólo 18 bodas entre personas del mismo sexo
Asociaciones como el Grupo de Amigos Lesbianas Gays Bisexuales y Transexuales o la Asociación de Familias LGBT presentan las cifras de las bodas celebradas en el Ayuntamiento de Barcelona los diez primeros meses del año como un ejemplo del auge de los matrimonios homosexuales, por el hecho de que son cuatro celebraciones más que en 2010.
Así las cosas, cabría afirmar que el homosexualismo político ‘no engaña’. Dicen que hay más bodas gays que en 2010, pero lo cierto es que se casan muy pocos, sobre todo si se tienen cuenta que la Barcelona del Gayxample, una zona de la Ciudad Condal destinada al ocio nocturno de gays y lesbianas, es al mismo tiempo una de las principales capitales europeas de la homosexualidad y un icono del turismo gay.
En ese sentido, Barcelona se ha esforzado en los últimos años a través de su Ayuntamiento en atraer y concentrar una buena parte del mundo homosexual; y ello a pesar de que, por ejemplo, en el caso del Gayxample, los vecinos protestan cada dos por tres por las fiestas nocturnas y los ruidos que generan. Un buen ejemplo es la promoción que hace el Consistorio de dos festivales de cine gay y lésbico, u otros eventos subvencionados por el Ayuntamiento, la Generalitat y la Diputación de Barcelona.
Ante esta realidad, no se puede concluir precisamente que sea un éxito el hecho de que hasta ahora se hayan celebrado en 2011 un total de 18 bodas entre personas del mismo sexo.

El fiasco de las cifras
Al mismo tiempo, hay que considerar que el caso de Barcelona viene a ser una radiografía, y ampliada, de lo que ocurre en el resto de España. Las cifras anuales de bodas gays demuestran que este tipo de matrimonios se da en un número nada significativo, sobre todo si se compara con las expectativas que dieron origen a la ley de matrimonio homosexual.
Tanto es así que el propio Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se atrevió, antes de aprobarla, a cifrar el total de bodas para los siguientes dos años en 200.000, y aunque luego bajó la cifra a la mitad lo cierto es que en 2005, 2006, 2007 y 2008 sólo se celebraron un total de 12.324 bodas gays.
En el primer año que entró en vigor la ley, julio de 2005, el número de bodas fue de 1.269. En 2006, donde se suponía que iba a registrarse el mayor número de enlaces, se casaron 4.313; en 2007, 3.193; y en 2008, 3.549. Y hay que añadir que en estas estadísticas no juega un rol menor el matrimonio gay utilizado como instrumento para la nacionalización de inmigrantes.
Además, el matrimonio entre personas del mismo sexo implicó una revolución negativa en el Código Civil catalán al eliminar el concepto de ‘hombre’ y ‘mujer’ y de ‘padre’ y ‘madre’ a fin de dar cabida a esta nueva figura del matrimonio entre personas del mismo sexo, tan ajena a la concepción jurídica extendida en todo el mundo.
Sin embargo, las cifras de matrimonios homosexuales y cómo son valoradas por los agentes del homosexualismo político ya dicen muy a las claras la dimensión real que tiene este fenómeno y la escasa incidencia que tendría la revisión de la legislación para volver a una situación normal donde en el Código Civil ‘hombre’ y ‘mujer’ estuvieran reconocidos y ‘padre’ y ‘madre’ fueran otra vez figuras explicitas de nuestra compilación legal.
La actual situación del Código Civil tras la reforma que llevó a cabo el anterior gobierno del Tripartito fue cuestionada en julio de 2010 por Núria de Gispert, actual presidenta del Parlamento de Cataluña y miembro de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, quien aseguró entonces que dicha reforma era “intervencionista y contraria al espíritu del Derecho Civil”.

Británicos, suecos y holandeses financian un consorcio abortista que apunta a los países pobres - notifam.net


International Consortium for Medical Abortion
Por Lisa Correnti
NUEVA YORK, 20 de octubre 2011 (C-FAM) La píldora para el aborto químico (más formalmente conocido como aborto farmacológico) recibió un importante impulso por parte de agrupaciones internacionales de derechos reproductivos, particularmente en regiones geográficas donde el aborto puede estar restringido o que, de otro modo, no es accesible.
El International Consortium on Medical Abortion (ICMA) se constituyó en 2002 como una red internacional de organizaciones e individuos, para promover el acceso a las píldoras abortivas en todo el mundo mediante la educación, la capacitación regional y campañas de promoción. Su sitio web es patrocinado por las agencias oficiales de desarrollo de Suecia y del Reino Unido, y por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda.
Un análisis detenido del Consorcio revela un esfuerzo altamente estratégico para poner píldoras abortivas en las manos de todas las mujeres que desean practicarse un aborto pasando por alto las leyes de los países en los que residen.
 El Comité Directivo del ICMA  está compuesto por «especialistas» que defienden el derecho al aborto, y cuenta con representantes de las organizaciones Ibis Reproductive HealthGynuity Health Projects,Reproductive Health MattersConcept Foundation y de la Organización Mundial de la Salud.
La proyección educativa que procede del ICMA se centra en la seguridad y en la eficacia de los abortos químicos como una alternativa no invasiva y económica del aborto quirúrgico. El sitio web del Consorcio explica a las mujeres la facilidad con la que, en términos generales, se accede a un aborto farmacológico que puede ser practicado en «la comodidad de su hogar».
Aunque actualmente se utilizan tres métodos para el aborto químico en todo el mundo, el ICMA promueve sólo el uso de misoprostol, para abortos durante los tres primeros meses, como el método elegido en países donde la práctica es ilegal y no muy accesible.
El misoprostol actúa induciendo el trabajo de parto, provocando contracciones y adelgazamiento del cuello uterino, de modo que, como lo indica el sitio web, «se expulsan los productos del embarazo». Entre los efectos secundarios más graves se encuentran la ruptura uterina y la muerte.
El acceso mundial al misoprostol está extendido en gran parte debido a que es una droga de uso «no indicado»  que fue registrada en un comienzo como un medicamento para prevenir la úlcera gástrica. Su bajo costo, su fácil almacenamiento, y la relativa facilidad con la que puede ser dispensado lo hacen muy atractivo como abortivo a disposición de las mujeres pobres del mundo en desarrollo.
Para las mujeres que viven en países donde el aborto es ilegal, el sitio del ICMA promueve el acceso al misoprostol explicando cómo puede obtenerse, y ofrece un vínculo para ventas en línea a través deWomen on the Web.
En países donde el aborto es ilegal, el ICMA recomienda que las mujeres tomen misoprostol para iniciar el proceso de aborto y que luego asistan a un centro de salud para recibir un tratamiento adicional, ya que la atención post-aborto se encuentra disponible en la mayoría de estos países.
El acceso mundial al misoprostol fue propuesto en mayo, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo incorporó en su Lista Modelo de Medicamentos Esenciales.  Gynuity Health Projects, organización que colabora con el ICMA, y Venture Strategies Innovations (VSI) presentaron la recomendación.
La OMS no sólo agregó el misoprostol, sino que también lo puso en su lista básica, dándole prioridad para que sea almacenado en farmacias y producido en dosis que puedan ser utilizadas más efectivamente como abortivos.  
El ICMA y sus filiales crearon una vía para que esta píldora llegue a mujeres de países que limitan el aborto. Sin lugar a dudas, es el factor que promovió el desarrollo de un plan estratégico (o «kit de herramientas», según el patrocinador del ICMA, IPAS), a fin de establecer centros de salud regionales de bajo nivel para que suministren misoprostol a mujeres, con el objetivo de consumar el aborto que ellas comenzaron en sus hogares. 
El ICMA promueve una agenda pro-abortista transmitiendo un mensaje acerca de la apremiante necesidad de proteger a las mujeres vulnerables del «aborto riesgoso». No obstante, el procedimiento de proveer a las mujeres de drogas abortivas para ser autoadministradas es imprudente, pone a las mujeres en peligro, y justifica una protesta internacional.  

martes, 25 de octubre de 2011

Luego de años de un declive demográfico, el parlamento ruso vota para restringir el aborto - notifam.net


Por Matthew Cullinan Hoffman
24 de octubre 2011 (Notifam) - Por primera vez, luego de pasar décadas, frente a un declive demográfico que ha reducido la población por un 2.9% desde 1992, la Asamblea Federal, el parlamento nacional de Rusia, ha votado para restringir el aborto.
La nueva ley, que se anticipa será firmada por Dmitry Medvedev, el presidente ruso, prohíbe los abortos pasada la doceava semana de embarazo, e impone un periodo de espera mandatorio de dos a siete días. Como eximente, se permiten los abortos por las dificultades económicas, lo que permite que haya abortos hasta las 22 semanas de gestación.
Los legisladores descartaron las propuestas hechas por la Iglesia Ortodoxa para que se requiera el consentimiento del esposo o de los padres de una menor de edad, y tampoco proveyeron para la objeción de conciencia para los médicos que no desean realizar el mortal procedimiento.
Las restricciones representan el primer intento para detener el declive demográfico de Rusia, que ha estado en proceso desde que las leyes sobre el aborto fueron liberalizadas a mediados de la década de 1960. Rusia fue también la primera nación en donde se legalizó el aborto en 1920 bajo el liderato de Vladimir Lenin.
La causa para el declive en la población del país suma a varios factores. Desde la era comunista, el aborto ha sido el medio principal para evitar los nacimientos, lo que ha resultado en unos seis millones de abortos al año, en un país que cuenta con una población de solamente 143 millones de personas.
La presente tasa de nacimientos es aproximadamente un 12.5 por cada 1,000 personas, lo que viene siendo una disminución de 26.9 desde 1950. El número promedio de niños por cada familia es 1.4, muy por debajo de la tasa de reemplazo, y la tasa de mortalidad es casi el doble, contando desde 1960, con un 14.2 por cada 1,000 personas.
El país también ha sido decimado por una plaga mortal de alcoholismo y un estilo de vida insalubre entre los hombres, lo que ha reducido la expectativa de vida del hombre promedio a 58 años de edad, contando  desde 1999. Aunque la expectativa de vida del hombre ha aumentado a 62 años de edad, permanece muy por debajo, en comparación con las edades promedios europeas, y aproximadamente ocho años menos que la de las mujeres, La tasa de mortalidad para los hombres rusos entre las edades de 22 a 45 años de edad, es cinco veces más alta que la de las edades promedio de los hombres en la Europa occidental.
Además de restringir el aborto, Rusia también ha creado una política pública de “capital materno”, con que se les paga a las madres cerca de $10,000.00 USD para que tengan más hijos. Sin embargo, la población ha continuado a decaer, desde la implementación de la política pública.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

España: Rubalcaba asegura que en España se acabó el tiempo en que las mujeres deben excusarse para abortar - infocatolica.com



Alfredo Pérez Rubalcaba ha advertido ante un centenar de asociaciones feministas que si Mariano Rajoy gana las elecciones el 20 de noviembre querrá retroceder y volver a la ley del aborto de 1985. El candidato del PSOE ha participado por sorpresa en el acto de presentación de una plataforma de apoyo a él formada por estas asociaciones, que se han agrupado bajo el lema «Consolidar la igualdad con Rubalcaba».
(Efe) El socialista ha aprovechado el escenario para ratificar su compromiso en la defensa de la visión socialista sobre la igualdad y para criticar las palabras de Rajoy sobre la ley del aborto, después de que el presidente del PP dijera esta mañana que pretende reformar la normativa si llega a la Moncloa.
Ante ese anuncio, Rubalcaba ha querido enviarle un mensaje: “En España ya se ha acabado el tiempo en el que una mujer para interrumpir su embarazo tenía que recurrir a excusas, a pretextos. Es un derecho y nos va a tener enfrente. No se trata de una concesión, se trata de un derecho, y los derechos primero se conquistan y luego se defienden”.
Rubalcaba ha apostado por que las mujeres tengan más poder y ha señalado que en el PSOE tienen que “predicar con el ejemplo”, porque “no vale defender la igualdad en los púlpitos y no defenderla en las agrupaciones o en las listas”.
También ha intervenido su directora de campaña, Elena Valenciano, quien ha proclamado lanecesidad de “despertar a la gente” para que sea consciente de lo que está en juego en los comicios del 20 de noviembre, sobre todo en cuanto a igualdad y derechos sociales.
“No estamos más que al principio del camino, y no nos podemos relajar”, ha observado la dirigente socialista, para hacer hincapié a continuación en que “cada avance de la mujer ha sido siempre en España contra la derecha”, desde la ley del divorcio hasta hoy mismo, cuando Rajoy ha sugerido volver a la ley del aborto del 85.
Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha recriminado que el PP ve a las mujeres “como pañuelos de usar y tirar”. Para la dirigente socialista, los populares “utilizan” a las mujeres en las elecciones “para que les voten” y, una vez pasados los comicios, “las desechan”.
Soledad Cabezón ha acusado al líder de los populares, Mariano Rajoy, de “mentir y engañar” con sus “constantes” cambios de criterio sobre la Ley del aborto.

Diagnóstico errado sobre los abortos espontáneos podría resultar en abortos de bebés saludables: estudio - notifam.net


Por Thaddeus Baklinski
LONDRES, Reino Unido, 24 de octubre 2011 (Notifam) - Según un estudio publicado en una revista internacional titulada ‘El ultrasonido en obstetricia y ginecología’ (Ultrasound in Obstetrics and Gynecology), las guías presentes para la ecografía con el ultrasonido que se usan para determinar si una mujer ha tenido un aborto espontáneo son inadecuadas y poco fiables, por lo que el uso de estas guías podría tener, como resultado, que los embarazos saludables y deseados sean abortados.
“Esta investigación muestra que las guías presentes sobre el modo de usar las ecografías de ultrasonido para detectar un aborto espontáneo podría tener, como resultado, un diagnóstico erróneo en algunos casos. Los profesionales de la salud necesitan de una evidencia con base más clara para evitar estos sucesos”, dijo el profesor Basky Thilaganathan, editor en jefe de la revista ‘El ultrasonido en obstetricia y ginecología’.
Al presente, cuando se sospecha de un aborto espontáneo, la prueba de nivel es una ecografía de ultrasonido para medir el tamaño del saco de gestación y buscar la presencia del embrión.
Cuando hay duda sobre el diagnóstico de un aborto espontáneo, las guías presentes sugieren que el saco de gestación sea medido nuevamente de siete a diez días después. Si el saco no ha crecido, se asume que ha habido un aborto espontáneo.


Sin embargo, el estudio dirigido por el profesor Tom Bourne de la Universidad Imperial Londres (Imperial College London) halló que puede haber embarazos perfectamente saludables que no muestran un crecimiento medible durante este periodo de tiempo. Más aún, el estudio revela una variación de hasta un 20% en el tamaño reportado del saco de gestación, cuando hay distintos técnicos que están midiendo a las mismas mujeres, mostrándose así unas primeras medidas incorrectas, agravadas por un error que ocurre con las segundas medidas, lo que fácilmente podría resultar en un diagnóstico errado de que ha habido un aborto espontáneo, cuando en realidad había un niño saludable, creciendo en el vientre de la madre.
Si se diagnostica un aborto espontáneo, se le podría aconsejar a la madre que espere y que deje que el aborto espontáneo siga su curso normal, o ella puede optar por acelerar el proceso por medio de una intervención quirúrgica, por medio de la dilatación y el curetaje, cuando el forro del útero es desechado con una cureta, lo que podría resultar en la muerte de un bebé saludable si el aborto espontáneo es erróneamente diagnosticado.
“Al presente existe un riesgo de que algunas mujeres que buscan ser tranquilizadas, cuando sufren de dolor o de un desangramiento temprano durante su embarazo, que se les diga que han tenido un aborto espontáneo, y ellas optan por someterse a un tratamiento quirúrgico o médico, cuando en realidad se trata de un embarazo saludable”, dijo el profesor Bourne.
“Con la identificación de este problema, guardamos la esperanza de que las guías sean revisadas para que no ocurran las terminaciones involuntarias de los embarazos deseados”.  
La doctora Shakila Thangaratinam, una investigadora y conferenciante clínica principal en la Universidad Reina María de Londres (Queen Mary University of London), dijo que hay una necesidad urgente de llevar a cabo un estudio amplio, para asegurar que los diagnósticos de los abortos espontáneos mediante el uso de las medidas por ultrasonido, estén correctos en cada caso.
“Cuando estamos realizando una prueba para ver si alguien ha tenido un embarazo saludable o no, nosotros queremos tener la confianza absoluta de que la prueba es confiable para así evitar hacer un diagnóstico errado. Nuestro análisis escrito da a conocer estas preocupaciones en torno a la evidencia que muestra unas fallas”, dijo la doctora Thangaratinam.
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:

Rajoy modificará la ley del aborto y Rubalcaba alardea de haberlo convertido en un «derecho» - religionenlibertad.com



Rajoy: No acepto que "una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento de sus padres". 
Rubalcaba: el aborto "no es una concesión, es un derecho".

Después de que el candidato a la presidencia por el PP, Mariano Rajoy, anunciara de que un eventual gobierno suyo modificará la vigente ley del aborto, el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba advirtió que defenderá el "derecho" al aborto tal y como se reconoce en la actual legislación y acusó al candidato popular de querer "retroceder" a la norma de 1985.
En declaraciones a la Cadena Cope, Rajoy aseguró ayer que esas modificaciones buscarán proteger el derecho a la vida y respetar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley de 1985 que defiende al nasciturus como sujeto de derecho a la vida, aunque consideraba conforme a la Constitución despenalizar algunos supuestos de aborto.
No acepto que "una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento o consentimiento de sus padres". Así, considera el candidato del PP a la presidencia del Gobierno que "eso no lo acepta nadie porque es un tema de total y absoluto sentido común".
En este sentido, ha destacado que sí va a realizar algunas modificaciones en leyes aunque "no es partidario de hacer tabla rasa de todo" ya que, a su juicio, "eso es un gran error".

La respuesta de Rubalcaba
La respuesta por la parte socialista no se ha hecho esperar. En un encuentro organizado por asociaciones feministas para presentar una plataforma de apoyo a su candidatura, el candidato del PSOE ha advertido al líder del PP de que "en España se ha acabado el tiempo en el que una mujer para interrumpir su embarazo tenía que recurrir a excusas y pretextos".
Rubalcaba ha defendido que el aborto "es un derecho" y ha reiterado que el PSOE lo va a defender "como tal". "No es una concesión, es un derecho. Los derechos se conquistan y luego se defienden", ha resaltado.

No hacer el diagnóstico prenatal de Síndrome de Down salva vidas - notifam.net


Dr. Esteban Rodríguez Martín MD – Plataforma de Ginecólogos – Derecho a Vivir /DAV – España
24 de octubre 2011 (Notifam)
Probablemente la intención de éste solo era la de hacer el diagnóstico, nunca se atrevería a manchar sus manos con sangre inocente, su cometido terminaba ahí, no sin antes informar a la chiquilla de dónde y cómo podría haber destruido la vida su hija.
Hace una semana ha nacido en mi hospital una preciosa niña con Síndrome de Down. Rara avis en nuestros días, ya que más del 90% de estos niños diagnosticados antes de nacer terminan en un contendor de residuos biológicos, cosa que algunos consideran un avance científico jactándose de su tesón y perseverancia para seleccionar a las personas en función de su riesgo de padecer alguna cromosomopatía.
Les cuento, Esperanza -que así la llamaremos-, es la hija de una pareja de jóvenes, su madre no pasa de los veinte. Siguiendo el ya rutinario cribado de riesgo de cromosomopatía implantado en la sanidad pública, los padres de Esperanza fueron sometidos a él  con la excusa de proporcionar tranquilidad, del derecho a la información y a decidir, de estar preparados para asumir un hijo enfermo y de “seleccionar pruebas” invasivas. Esperanza iba a ser seleccionada por unos tecnócratas de bata blanca. Mala fortuna tuvieron Esperanza y sus padres: la prueba de cribado reveló que había riesgo elevado de Síndrome de Down.
La tranquilidad que la prueba prometía se desvaneció. De nuevo con la excusa de la tranquilidad se les propuso hacer una amniocentesis, mala fortuna para Esperanza que ya tenía una edad de 16 semanas: iba a ser sometida a un riesgo que para ella no tenía ningún beneficio, iba a ser delatada en función sus características genéticas. Los padres, con una información posiblemente deficiente en un ambiente sanitario ideológicamente escorado en el que los profesionales se debaten entre el miedo a la denuncia y la ambición de la excelencia  diagnóstica, aceptaron la propuesta. En esta ocasión la fortuna sonreía a Esperanza: la amniocentesis resultó fallida, varios intentos no consiguieron extraer la muestra del líquido amniótico en la que debían ser analizados los cromosomas de Espe.
En su afán diagnóstico los médicos propusieron repetir la amniocentesis a la semana siguiente, pero, providencialmente, su madre no acudió a la cita con un abstracto Dr. Menguele. Probablemente la intención de éste solo era la de hacer el diagnóstico, nunca se atrevería a manchar sus manos con sangre inocente, su cometido terminaba ahí, no sin antes informar a la chiquilla de dónde y cómo podría haber destruido la vida su hija. Solo tenía que emitir un “salvoconducto” para que la gestoría de usuarios le concertara una cita en una cámara de abortos y con la excusa de su eficiente diagnóstico prenatal otro licenciado se encargara de hacer el trabajo sucio.
Por fortuna para Esperanza, en la “magnifica ecografía de súper alta resolución de la semana 20″ y en las sucesivas, sus peculiaridades morfológicas también pasaron desapercibidas. Y Esperanza nació, preciosa, sanísima, con la única particularidad de que en su rostro se marcaba la apacible inocencia típica de esos niños que se diferencian por tener tres cromosomas 21 en vez de dos. Sus jovencísimos padres en un principio no la quisieron, se arrepintieron de no haber ido a la cita para la segunda amniocentesis y de no haber abortado, decidieron dar a su hija en adopción.
Un escándalo se produjo en el servicio, algunas voces facultativas acusaban de crueldad a los padres por no querer a su hija, por abandonarla en el hospital a cargo de los servicios sociales, por darla en adopción a otros padres que sí estuvieran dispuestos a darle cariño a Espe y a cuidar de ella. Bendito sea Dios porque Esperanza ha encontrado unos padres adoptivos. Esas mismas facultadas voces son las que se mostraban comprensivas con que se hubiera decido matar a Espe para que no naciera viva, cosa que estuvieron dispuestos a facilitar con el diagnóstico prenatal. Sin embargo que el diagnostico de Esperanza se realizará una vez superó el acontecimiento vital de su parto a la luz es lo que le ha salvado la vida. Miles de vidas en todo el mundo serian salvadas si no hubiera prisa en hacer el diagnóstico de Sd de Down, si este fuese pospuesto hasta un momento en el que la protección penal de la vida de estos niños estuviese garantizada.
 Cobertura relacionada de Notifam:

lunes, 24 de octubre de 2011

“Mamá, estoy embarazada”: un valiente perfil pro-vida - notifam.net


Harriet Michael
21 de octubre 2011 (Notifam) – “Mamá, estoy embarazada”. Con este anuncio, mi hija de 20 años de edad, estudiante en una universidad cristiana, sacudió mi mundo y lo cambió para siempre. Mi hija continuó diciéndome: “He cometido un error y no quiero cometer otro. No me voy a casar con el padre del bebé, al menos no por ahora, y no voy a abortar a mi hijo”.
En septiembre de 2006: Una noticia que hace temblar la tierra
El teléfono sonó un poco antes de medianoche, despertándome de un sueño profundo. La voz de Kristin era tranquila cuando me dio la noticia. Ella había pasado la mayor parte del día contemplando su situación antes que me llamara. Había resuelto algunas dudas. Sabía que llevar el embarazo de su hijo a término significaría confesar la situación a las autoridades de su universidad cristiana y enfrentar cualquier consecuencia que esa confesión pudiera provocarle.
Kristin también sabía que esa vida que crecía dentro de ella alteraría la suya para siempre. Ella podría llegar a convertirse en tema de habladurías incontenibles y era casi seguro que tendría que renunciar a su puesto inicial en el equipo de voleibol de la universidad. A pesar de ello, había decidido que el aborto estaba fuera de la cuestión. Aunque respaldé la posición pro-vida de mi hija, yo necesité algún apoyo emocional. Le dije que yo necesitaba compartir la noticia con su padre y que la volveríamos a llamar.
Mi marido estuvo trabajando hasta tarde en su oficina en casa. Le comuniqué la noticia de nuestra hija, luego la volvimos a llamar   -cada uno de nosotros en una extensión diferente. La respuesta de mi esposo fue maravillosa. Le dijo que la amaba y que se sentía orgulloso de ella por elegir la vida. Pero después que colgó, ambos lloramos.
En octubre de 2006: “¡Es un bebé de verdad!”
“Antes que te formase en el vientre, te conocí” (Jeremías 1, 5).
Cristina se enfermó enseguida – atormentada con náuseas crónicas casi desde el principio. La escuela manejó bien la noticia. El decano de los estudiantes le dijo que la escuela no aprobaba las relaciones sexuales prematrimoniales, pero que era pro-vida, y ser pro-vida obligaba a ayudar a las madres solteras, ya que son las mujeres que más a menudo buscan abortar. La escuela le ofreció la opción de permanecer allí, lo cual incluía asesoramiento y un cambio de vivienda.
A la octava semana del embarazo mi hija tuvo su primera ecografía. Llamó y me dijo todo sobre la ecografía, con gran emoción en su voz. No sabía todavía si su bebé era niño o niña, ¡pero él o ella tenía una cabeza, un cuerpo, brazos, piernas, dedos, manos y pies! Mi hija desbordaba alegría cuando me contó que su bebé se había movido alrededor de la pantalla delante de ella, moviendo sus diminutos brazos y piernas.
Únete aquí a una página de Facebook para acabar con el aborto. 
Luego dijo: “Mamá, cuando regresé a mi habitación después de la ecografía, tenía un e-mail esperándome… de un amigo me decía que no era demasiado tarde para tomar la píldora abortiva. ¡Todavía me quedaba una semana más antes que fuese demasiado tarde!”. La mifepristona (conocida anteriormente como RU-486) ??se puede tomar hasta la novena semana después del primer día del último período menstrual de una mujer – en otras palabras, hasta las siete semanas de embarazo.
Cristina continuó diciendo: “¡Mamá! Mi amigo me decía que yo podía tomar una píldora y hacer que desaparezca mi ‘problema’. Pero no es un ‘problema ‘- ¡es un bebé! ¡Lo he visto! Tiene brazos y piernas, y aunque yo no pueda sentirlo todavía, se está moviendo por todas partes dentro de mí!”

El 13 de abril de 2007: Ha nacido un niño
“Los que siembran con lágrimas cosecharán con gritos de alegría” (Salmo 126, 5).
Una vez más, me desperté de un sueño profundo a causa de mi hija. Esta vez fue a las cuatro de la mañana. Se puso de pie frente a mí, sacudiéndome suavemente por los hombros y diciendo: “¡Mamá! ¡Mamá! ¡Despierta! Creo que rompí la bolsa de agua”.
Cristina se había trasladado de vuelta a casa después haber terminado el semestre de otoño y estaba viviendo con nosotros mientras asistía a clases nocturnas en una universidad local. Su bebé no esperó otras seis semanas. Yo estaba sorprendida, y también preocupada, al saber que había roto tan temprano su bolsa de agua. En cuanto el sol comenzó a asomar en el horizonte, las dos nos dirigimos rápidamente al hospital.
Desafortunadamente, su trabajo de parto y el alumbramiento no fueron sin incidentes. Hubo desaceleraciones tardías en la frecuencia cardíaca de mi nieto, una condición potencialmente peligrosa e inclusive mortal. El médico le dijo a la enfermera: “Si el corazón de este bebé no vuelve a latir hasta dentro de 30 segundos, lo hacemos salir en tres minutos”. Luego él gritó: “¡TRES MINUTOS!” y el personal del hospital entró en acción. La frecuencia cardíaca del bebé volvió pronto a la normalidad, pero el médico recomendó proceder con la cesárea
Me permitieron permanecer en la sala de operaciones con Cristina y sentada en un taburete cerca de su cabeza. Una cortina aislaba su cabeza y abdomen de manera que ninguno de nosotros podía ver a la cirugía. Después de un rato, el médico me dijo que podía mirar por encima de la cortina y ver a mi nieto.
Como enfermera, yo había visto un puñado de partos normales y cesáreas, pero nunca antes había visto esto. El médico sostuvo a mi nieto en la posición de sentado en la panza de mi hija – pesaba 2 kilos y 300 gramos-, ¡y todavía tenía el saco amniótico alrededor de él! Parecía que tenía una media por encima de su cabeza, sólo que esta media se parecía más a una bolsa de plástico transparente. Y detrás de esa bolsa estaban sus dos grandes ojos marrones. ¡Ellos estaban muy abiertos y miraban hacia mí! ¡Era una de las criaturas más hermosas que he visto nunca!
Aunque se había adelantado seis semanas, el pequeño Grason parecía saludable. Pero por desgracia, en cuestión de horas, se hizo evidente que no lo era. Tuvo un shock séptico. Tres días después, también mi hija tuvo un shock séptico. Ella estaba recibiendo antibióticos triples por vía intravenosa, y él estaba recibiendo antibióticos dobles en sus venas. Por la gracia de Dios, ambos vivieron y se recuperaron por completo.
En su chequeo post-parto a las seis semanas, el médico de Cristina la saludó exclamando: “¡Bueno, me alegro de verte levantada! Durante un minuto pensé que iba a perderte”. Cuando ella le preguntó si él estaba bromeando, su respuesta fue cuidadosamente expresada: “Bueno, no perdemos madres muy a menudo en estos días, pero cuando nos sucede, es el riesgo que corrías”.
En diciembre de 2008: ¡“No me hables del aborto!”
En algún momento cerca de la Navidad del año siguiente, Cristina me contó sobre una discusión que tuvo con una amiga suyo respecto al aborto tardío. Mi hija le dijo a su amiga que su bebé había nacido a las 34 semanas – una etapa gestacional en la que algunos bebés son abortados (ya que se permite el aborto hasta el nacimiento). Grason casi había muerto al nacer, y tanto él como ella estuvieron a punto de morir después de su nacimiento. Él había pasado las dos primeras semanas de su vida en la unidad de cuidados intensivos neonatales, lo que le había costado a ella una fortuna. Ella agregó: “¡No me hables de los abortos tardíos! ¡Cuando otros están matando a sus bebés, yo hice todo lo que pude para salvar al mío! Mi bebé era apreciado. Su vida fue valorada – ¡por eso hice un gran sacrificio personal, padecí dolores y afronté gastos para mantenerlo con vida!”
Estoy de acuerdo con mi hija. ¡Ni siquiera me hables de abortos! Conozco el valor de la vida, inclusive cuando no está prevista la llegada de un bebé. He experimentado esto de primera mano. Mi pequeño nieto imprevisto y nacido fuera del matrimonio es una de las bendiciones más grandes que Dios me ha dado. ¡Este niño tiene mi corazón envuelto alrededor de su dedo meñique, y no puedo imaginar mi vida sin él!
¡Tampoco puede mi marido, que adora a su nieto! Él lleva al pequeño niño sobre sus hombros. Ellos son amigos. Cuando veo la sonrisa con hoyuelos de Grason iluminando todo el mundo a su alrededor, recuerdo las lágrimas que mi marido y yo vertimos cuando nos enteramos que nuestra hija estaba embarazada.
Mi hija renunció a la vida dormitorio en la universidad, al voleibol, y a su independencia. Se mudó de nuevo a casa, tomó un trabajo a tiempo parcial y continuó en la escuela – mientras también está aprendiendo a ser madre. ¡Yo no podría estar más orgullosa de su valiente lucha para darle vida a su hijo!
Sin duda, la palabra de Dios es verdad: ¡Los que sembraron con lágrimas, cosechan con gritos de alegría!
Traducción por José Arturo Quarracino
Nota: Este artículo apareció originalmente en la revista Celebrate Life  (Celebra la Vida) de la American Life League/ALL  (Liga Americana por la Vida) en los Estados Unidos de América, y se reproduce aquí con permiso de la autora. Harriet Michael escribe desde Louisville, Kentucky. Casada durante 32 años, ella y su esposo John tienen cuatro hijos y un nieto. Se puede encontrar su diario cibernético en inglés aquí.

Una de cada 700 ingestas de la PDD registra efectos adversos en Estados Unidos, donde suma 14 defunciones - forumlibertas.com






Estudios de Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos demuestran que los abortos a través de la RU-486 tienen un índice mucho más alto de complicaciones graves que el aborto quirúrgico.
Según un informe que dio a conocer este verano la Administración de Fármacos y Alimentos (Food and Drug Administration/FDA) una agencia gubernamental federal, en Estados Unidos se informó de un total de 2.207 efectos adversos después de usar la píldora RU-486 (la ‘píldora del día después’ (PDD)). Además, catorce mujeres murieron después de tomarla.
Esta cifra no es excesivamente alta en cuanto a muertes, pero en cuanto a efectos adversos sí. Se trata de unos efectos adversos con una tasa de incidencia muy alta, ya que se observan en una ingesta por cada 689. En este sentido, se habla de ingesta y no de mujeres, ya que una mujer puede haberla ingerida en más de una ocasión aumentando considerablemente la posibilidad de sufrir sus efectos adversos.

Se observa un aumento significativo
El informe de la FDA, dado a conocer a mediados de julio, muestra un aumento significativo en las mujeres que han sufrido “efectos adversos” después de consumir la RU-486. El informe anterior en 2006 contabilizó 1.100 mujeres.
Aproximadamente 1.520.000 mujeres han usado la droga abortiva hasta fines de abril de 2011, según informa Notifam.
De las mujeres que sufren problemas médicos y físicos derivados de la droga abortiva mifepristona, más comúnmente conocida como RU-486, 612 mujeres requirieron hospitalización, 339 experimentaron pérdida de sangre suficientemente importante como para requerir una transfusión, 256 experimentaron infecciones y 48 mujeres experimentaron “infecciones graves”.
“Generalmente, las infecciones graves implican muerte u hospitalización por al menos 2-3 días, antibióticos por vía intravenosa durante al menos 24 horas, el uso total de antibióticos durante al menos 3 días, y algunos otros hallazgos físicos o clínicos, datos de laboratorio o cirugía que sugiere una infección grave”, explica el informe de la FDA.
Además, el estudio de la FDA revela que la droga RU-486 ha sido mal utilizada en 58 casos en los que se administró el fármaco abortivo a las mujeres que tenían un embarazo ectópico, es decir, un embarazo fuera del útero.
“La administración de la mifepristona y el misoprostol está contraindicado en pacientes con un embarazo ectópico confirmado o sospechado”, señala la FDA.
La RU-486 también ha estado en el centro de la controversia en torno a los abortos “medicados a la distancia”, en el que un abortista prescribe la RU-486 a través de un enlace de vídeo de internet a una mujer en un lugar remoto. Los abortos “medicados a la distancia” son impulsados cada vez más por Planificación Familiar, pero sufren la oposición de organizaciones provida que sostienen que la práctica es peligrosa.

Aborto químico o aborto quirúrgico
Un reciente estudio realizado en Inglaterra encontró que las mujeres que abortaron por medio de fármacos prefieren el procedimiento de aborto quirúrgico. Se quejaban de más dolor y más angustia emocional después del uso de la RU-486 y de la extracción del cuerpo del bebé muerto que las mujeres que se sometieron a abortos quirúrgicos.
Un estudio australiano encontró evidencia que los abortos a través de la RU-486 tienen un índice mucho más alto de complicaciones graves que el aborto quirúrgico. El estudio encontró que un masivo 5,7% de las mujeres sometidas al aborto químico, contra un 0,4% de las mujeres que se efectuaron un aborto quirúrgico, fueron readmitidas en el hospital para el tratamiento post-aborto.

Mis dos embarazos no planificados me empujaron hasta el límite, pero nunca me arrepentiré de haber elegido la vida - notifam.net


Por Lindsey Roberts
21 de octubre 2011 (Notifam) – Al navegar por la Facebook, vi un enlace a un artículo llamado “Madre: abortar a mi hijo me hizo mejor madre”. Si yo pudiera utilizar una palabra para describir como me sentí después de leerlo, sería triste. Completamente triste. La imagen del coágulo que sale de Ann y saber lo que es coágulo contenía en realidad. Saber que a las 6 semanas ese coágulo tenía una creación diminuta dentro de él – sus ojos estaban empezando a formarse, el cabello imponiéndose, él/ella podía moverse, los rasgos faciales estaban empezando a desarrollarse junto con todos los órganos esenciales. El coágulo del que ella se sintió tan aliviada al evacuarlo podía llegar a ser el futuro madre, padre, maestro, médico, filántropo, la mejor amiga, hermana o hermano. Mi respuesta a la historia de Ann no tiene la intención de condenarla, sino compartir el otro lado de esta circunstancia dolorosa que altera la vida.
Yo tenía 18 años de edad. Acababa de atravesar mi etapa de graduación de la escuela secundaria. Yo tenía solicitudes de todas mis universidades favoritas. ¡Yo estaba en la cima del mundo! Dos semanas más tarde, yo estaba en el cuarto de baño en casa de mi padre a punto de tomar una ducha. Fue una decisión casual hacerme una prueba de embarazo. Yo no pensaba que estaba realmente embarazada, pero mi novio y yo eran sexualmente activos, y era tarde para mi ciclo. Me decidí a hacerme la prueba, por si acaso. Me metí en la ducha, me lavé el cabello, lo hice y allí estaba: dos líneas. Positivo. Mi corazón se derrumbó. En realidad, todo mi cuerpo cayó al suelo. Yo lloraba y lloraba y lloraba y rogaba a Dios (al igual que lo hizo Ann) para que esto no fuese cierto. “Por favor, que sea negativo. Por favor, que esté equivocado. Por favor, oh por favor, oh por favor”.
Llamé a mi novio. Cuando llegó, yo estaba en una bola en la parte superior de las escaleras de mis padres. Entró y subió corriendo las escaleras. “¿Qué pasa? ¿Algo está mal? ¡Habla conmigo!”. Saqué la prueba del férreo control de mi mano y dijo: “¡Oh, no. No, no, no”. Después de recuperar la compostura, me aseguró que “todo iría bien”. Yo sólo lloraba. Pensé en todas las cosas que ya no sería capaz de hacer, todos los planes que tenía, lo que mi familia podría pensar… Me parecía tan imposible. El miedo me paralizaba con cada nuevo pensamiento, pregunta y posibilidad.
Cuando Michael y yo hablamos más él dejó en claro que no apoyaría una decisión que implicara un aborto. Al mismo tiempo, otros nos decían cosas como “Lindsey, siempre piensas en los demás, ahora debes pensar en ti misma”. Lo que ellos querían decir era que me hiciera un aborto. Yo tenía otros amigos que me ofrecieron llevarme ellos mismos a la clínica. Todo esto sonaba muy tentador para una vulnerable y asustada niña de 18 años de edad. Todo esto podría desaparecer. Yo podría ir a la universidad según lo previsto; podría volver a la vida de una niña normal de 18 años de edad y nadie, excepto unos pocos amigos íntimos y Michael, sabría que esto había ocurrido. Pero había una voz diferente en todo eso.
Únete aquí a una página en Facebook para acabar con el aborto. 
Uno de mis mejores amigas conocía en la ciudad un centro para embarazos en crisis. Ella sabía que yo necesitaba alguna orientación. Mi mente deambulaba por todas partes y el miedo me estaba dominando. Fui al centro y encontré una dulce señora, que me aconsejó. Me habló de todas mis opciones. Después de escucharla, yo sabía que por más “conveniente” que pareciera, yo no podía acabar con la vida de este niño para resolver mis propios miedos y planes.
El director del centro y mi consejera se comprometieron a apoyarme y ayudarme a través de las cosas. Acepté que la vida no había terminado, que sólo iba a ser muy diferente de lo que había previsto. Me senté con mis padres y les conté. Lloré, y lloré un poco más. Yo sabía que los había decepcionado, pero ellos todavía me amaban. Yo no entendía cómo todavía me amaban, pero ahora que soy madre lo entiendo perfectamente. Fui a clases de parto y nacimiento en el centro y ellos me ayudaron a explorar mis dos opciones: la paternidad o la adopción. El centro me puso en contacto con una agencia de adopción abierta en mi Estado natal y yo pasé los meses siguientes consumida por esta decisión.
Recapitular los 7 meses de recorrido del proceso de adopción era angustiante. Cuanto más veía el valor de esta vida que crecía dentro de mí, mayor era la presión para tomar la decisión correcta. Me pasaba días y noches con los dos libros que la agencia me envió: “Is Adoption Right for Me?” [¿La adopción es adecuada para mí?] y  “Is Parenting Right for Me?” [¿La paternidad es adecuada para mí?]. Cada una de las preguntas me obligó a pensar en dónde estaría yo en un año, en dos o en diez.
Si yo elegía la adopción, ¿iba a querer verlo antes de decir adiós? ¿Me gustaría tener contacto con los padres adoptivos? Si yo lo criaba, ¿cómo podría yo proveer para nuestras necesidades? ¿Qué sería de nuestro presupuesto? ¿Cómo podría terminar la escuela? Las preguntas a ambos lados envolvieron cada segundo de cada día. Imaginaba mis rutinas de cada día con mi bebé presente en ellas, luego imaginaba mis rutinas sin él, pero sabiendo que estaba con una familia maravillosa.
Era un día fresco de octubre. Yo estaba sentada discutiendo el tema con mis padres, a cuatro meses de dar a luz y todavía no había tomado una decisión final. Esa mañana la agencia de adopción me envió un paquete de perfiles de familias adoptivas. Recé así antes de abrirlo: “Dios, si los padres para mi hijo están en esta pila, por favor, muéstramelo”. Respiré profundamente y comencé a leer los perfiles. Página tras página, una historia tras otra y fotografía tras fotografía mostraban el deseo intenso de estas parejas de tener hijos. Todas eran tan preciosas. Todas estaban tan dispuestas a abrir sus corazones y hogares a un niño. Eso, en sí mismo, fue un gran peso en mi corazón.
Tú eliges lo que vas a usar en el día. Tú eliges lo que quiere comer para la cena. No se supone que tú eliges los padres de tu hijo. Esto rompía el corazón. Después de desplazarme de un lado a otro, me detuve en una pareja que me había impactado. “Es ésta”, pensé. Envié un correo electrónico a la agencia y le comuniqué mi decisión. Durante los siguientes meses, escribí a mi hijo cartas que enviaría con él desde el hospital.
Después de escribir una entrada para él en mi diario, la página siguiente contenía un presupuesto sobre cómo podría hacer que las cosas funcionaran para ser madre de él: cuánto pagaría por servicios de guardería así podía terminar la universidad; una lista de opciones dónde podríamos vivir; cómo podría yo pagar deudas para facilitar las cosas. Yo tenía un conflicto muy grande.
Así como las opiniones giraban en torno a que me hiciera un aborto temprano, las opiniones giraban en torno a la entrega de mi hijo en adopción. Algunos decían: “¿Cómo podría alejar a tu hijo?”. Otros me enviaron cartas privadas, pidiéndome que considerara a sus amigos como padres adoptivos. Pero otros dijeron que yo era egoísta por considerar hacerme cargo de mi hijo cuando yo no estaba casada. Tanto más cerca estaba de conservar a mi hijo, tanto mayor era la presión. Fui a un consejero, hablé con mis padres y recé. Recé y recé.
El 14 de febrero del 2003 tuve a mi hijo. Elegí levantarlo y besarlo antes de decir “adiós”. Yo no quería tener nada que lamentar. Cuando sostuve a mi bebé, yo sollozaba. Mi mamá me acarició la cabeza y trató de contener su propio dolor para poder consolarme. Michael tuvo que salir de la habitación cuando toda esta situación se volvió insoportable para él de manejar, tal como lo hizo la mayor parte de mi familia y la suya.
Le entregué a mi bebé a la enfermera y me llevaron a una habitación privada. Allí me senté y quedé a oscuras, mirando al techo. Yo no podía dejar de llorar. No podía imaginar mi vida sin este niño. ¿Cómo en el mundo tendría yo alguna vez la fuerza para decir “adiós”, y mucho menos volver a una vida normal? Nada en mi vida volvería a ser normal de nuevo.
Las idas y vueltas me estaban destrozando. Le pedí a mi médica que por favor no me diera el alta todavía. Ella me dio una noche más en el hospital para pensar. Esa noche me acosté en mi cama. Todas las luces estaban apagadas y con un estallido incontrolable de emoción, me agarré a la barandilla de la cama, la sacudí y grité con los dientes bien apretados. Nunca había experimentado un dolor como éste así y espero no volver a sentirlo. Era insoportable.
La directora del Centro para Embarazos en Crisis me vino a ver. Se había convertido en una fiel amiga durante esos meses y sabía cuán desgarrada estaba. Yo estaba sentada en la habitación del hospital con ella, mi mamá y mi bebé. Yo lo sostenía y no podía apartar mis ojos de él. Su pequeña manta estaba cada vez más mojada de lágrimas. Susan dijo: “Lindsey – dile a Dios que sabes que éste es primero su bebé y que confías en Él con la vida de tu hijo”. Apenas pude pronunciar las palabras, pero recé esa oración. Unos momentos más tarde, levanté la vista y dije las mismas palabras que hablé cuando me enteré que estaba embarazada: “No puedo hacer esto. No puedo”. Yo no podía pasar toda una vida separada de este niño y haría lo que fuera necesario para ser absolutamente la mejor madre que podía ser. Yo sacrificaría la vida social, la experiencia de la universidad, y todo lo que tuviese que hacer, con el fin de ser la única madre de este niño.
Llamé a la agencia de adopción y lloré cuando yo les dije que había cambiado de opinión. Yo sabía que esto significaba que la preciosa pareja que yo había elegido ahora tendría que esperar un poco más. Yo quería que esta pareja  experimentara la paternidad, casi tanto como yo no podía dejar ir a mi hijo. La agencia me aseguró que yo no tenía por qué sentirme culpable y esta pareja no había sido informado de la posibilidad de tener a mi hijo. Eso me dio un algo de consuelo.
Las mujeres en el Centro para Embarazos en Crisis, la familia y los amigos cercanos se aliaron para ayudarme a conseguir las cosas básicas que yo necesitaría al dejar el hospital – ¡lo más importante, un asiento para el coche! Salí del hospital sintiendo que tenía el mejor regalo de Navidad en el mundo y extasiada como una niña, me dije: “¿Tengo que mantener esto? ¿Y tengo que mantenerlo para siempre?”. Prometí ese día someter todo otro sueño, objetivo y ambición que yo tuviera al sueño, objetivo y ambición que tenía que ser una buena madre.
Atravesar las puertas en el Centro de Recursos de la Mujer fue el catalizador de todo lo que había sucedido desde que me enteré que estaba embarazada. Había ángeles en la Tierra para mi hijo y para mí. En la historia de Ann, ella compartió que estaba tan contenta que no estuvieran esos “locos pro-vida” en la clínica, esperando para gritarle a ella, porque ella estaba preparada para preguntarles si ellos serían los únicos para ver a su bebé mientras ella iba a la escuela o si serían los únicos para obtener sus alimentos y darle a ella un trabajo. Al responder a la pregunta de Ana, que ella nunca llegó a preguntar: Sí, ellos lo harían. Hay algunos que “defienden la vida”, con pancartas y gritando porque ven cuán desesperada es la necesidad de lograrlo antes que esta vida sea destruida. Yo personalmente no estoy de acuerdo con esta ruta, pero entiendo la desesperación. Luego están los partidarios calmos y pacíficos de la vida y las mujeres que prometen sostener tu mano a lo largo del embarazo y atender cualquier necesidad que puedas tener. Ellos están allí para fortalecer la vida interior y para la mujer que tiene que recorrer este difícil camino. Por eso sí, Ana, yo creo (y personalmente sé) que hay gente ahí a la que tendrías que haber ayudado.
Embarazada de nuevo
Durante los siguientes 3 años, Michael y yo pasamos por un montón de cosas. Parte de mi compromiso de ser una buena madre fue dar a mi hijo a una familia que fuese entera y completa, no una familia rota. En medio del esfuerzo por tratar que esto suceda, además de descubrir muchas cosas sobre una vida separada que Michael estaba viviendo, me enteré que estaba embarazada de nuevo. Quizás éste es el punto de mi historia que se parece más a la de Ann. Yo ya tenía un hijo. Yo ya estaba con un presupuesto apretado. Sólo tenía 22 años, y ya estaba retrasada en la universidad. Y ahora yo estaba muy insegura respecto a mi futuro con Michael. La primera persona a la que se lo dije sugirió inmediatamente un aborto. No preguntó nada, tampoco debatió ni argumentó. Fue cortante, seco y claro para ella ese día. Pero yo sabía, ahora sabía que lo que destruiría no era sólo un “grupo de células”, o simplemente un “coágulo de sangre”, lo que yo destruiría era el hermano o hermana de mi hijo. No había manera que yo que pudiera hacer eso.
Lamentablemente, ahora estoy divorciada y criando a los niños por mi cuenta. Nunca fue lo que yo quería para mi familia. Éste es un escenario que yo temía cuando estaba embarazada y es un escenario que la comunidad a favor del aborto podría utilizar para justificar un aborto: ¿Qué clase de vida tendría un niño en esta situación? Para responder yo diría: ¿Qué clase de vida estos niños habrían perdido en caso que no estuvieran todavía aquí? Las colinas que hemos bajado juntos, las playas en las que hemos jugado, los logros en la escuela, las fiestas de cumpleaños… todos tenemos partes en la historia de nuestra vida que nos gustaría que hubiesen sido diferentes. Yo diría que incluso más importante que nuestras circunstancias es cómo nos adaptamos a ellas, cómo crecemos a través de ellas y las lecciones que aprendemos a través de ellas. Sabemos que la gente nos defraudará y a veces nos lastimará. Yo diría que una vida llena de amor y alegría, a pesar de las situaciones que podemos desear cambiar, es mejor que ninguna vida en absoluto. Yo diría que creo en el poder de Dios, para ayudarnos a superar y soportar ni siquiera la más desesperada de las circunstancias.
Cuatro años después, aquí estoy. Terminé la universidad y ahora soy maestra de 2º grado. No logré “ir” a la escuela, tuve que quedarme en la ciudad donde estaba la familia. No tuve que salir de inmediato por mi cuenta. Tuve que esperar mi turno y ganar dinero cómo pudiera. He tenido problemas financieros y estoy, hasta este mismo día, con uno de los presupuestos más ajustados de todos los que conozco. No tenemos televisión por cable y soy una “loca por los cupones” (como dice mi hijo). No comemos mucho ni tampoco gastamos en vacaciones, pero disfrutamos de las cosas simples como los días de playa, haciendo juntos pizzas caseras y pasamos noches de cine familiar en casa. Tengo que empacar cajas de comida para mis hijos, con pequeñas notas que dicen: “Te amo. ¡Qué tengas un gran día!”, “Eres muy especial-¡Qué tengas el mejor día de tu vida!”. Los veo luchar y que se quedan dormidos en la misma cama. Los separo cuando se pelean y los ayudo cuando se caen de sus bicicletas. ¡Los ayudo con los deberes de la escuela y los hago rehacer todo cuando se equivocan en una prueba! Llego a escuchar las palabras “Mamá, te quiero HASTA la cima de las nubes del cielo!”.
Esto es todo lo valioso que tengo para renunciar. Vale la pena el presupuesto ajustado. Vale la pena el esfuerzo. Vale la pena el cansancio a la hora de dormir, las bolsas bajo mis ojos, la vida social que no tengo y el coche que es un desastre. Mi vida con dos hijos que no tenía planeado tener es mucho más grande que cualquier tipo de vida que podría haber tenido sin ellos.
Esta historia no es sólo una historia de lo que fue mejor para mí. Esta es una historia que puede ser lo mejor para cualquiera. Es una historia de redención, perseverancia y coraje. Es una historia que salvó la vida de dos niños inteligentes, vivaces, amados, hermosos y alegres. Es una historia que me expuso a la dolorosa, pero hermosa, decisión de la adopción. Podría haber sido la historia de Ann. Podría ser la historia de sus vecinos, la historia de sus hijas y la historia de sus amigos.
Creo que las mujeres tenemos lo que se necesita para hacer frente incluso a las circunstancias más difíciles y aparentemente irremediables. Ellas no tienen que minimizar su capacidad para soportar esto y aferrarse con tanta fuerza a un plan que tenía en mente para sus vidas. Deseo que Ann hubiera sabido entonces que las cosas no habrían sido tan malas como ella había imaginado. Como cuestión de hecho, podrían haber sido inclusive mejor de lo que ella podría haber imaginado.
Amen, apoyen y estimulen a las “Ann” y “Lindsey” que están a su alrededor. Ustedes nunca saben la enorme diferencia que podría hacer en sus historias de vida.
~ Lindsey
Reproducido con permiso de Acción Pro-vida en Vivo en los Estados Unidos de América LiveAction.org)

España: Manos Limpias denuncia a la Clínica Dator por aborto ilegal en grado de tentativa - infocatolica.com




El sindicato de funcionarios Manos Limpias interpuso en viernes una denuncia contra la Clínica Dator por un aborto ilegal en grado de tentativa, que propusieron hacer a una mujer que ya había pasado de las 22 semanas de gestación. Además, para justificar el aborto diagnosticaron a la mujer un «estrés psicosocial grave» que no sufre, ya que su único motivo para abortar era el temor a perder el trabajo, como de hecho sucedió después de que la mujer tuviera el niño.
(Santiago Mata/La Gaceta) La denuncia de Manos Limpias cuenta con el testimonio de Camila (nombre ficticio), la mujer sudamericana que inicialmente pidió el aborto, y que aporta la ecografía que se le hizo en Dator el 24 de abril, cuando se estimó que el feto tenía una edad de 21 semanas y tres días, aunque podían ser 12 más. Además de este documento y el informe psiquiátrico hecho en Dator el mismo día, se aporta la autorización de la Comunidad de Madrid con la fecha para abortar, firmada el 29 de abril, cinco días después de la ecografía, cuando ya se había sobrepasado con certeza la edad gestacional de 22 semanas.
Manos Limpias presenta como testigos a tres psiquiatras que han examinado a Camila y aseguran que no padece ninguna enfermedad psiquiátrica que pueda justificar el aborto pasadas las 14 semanas y antes de las 22.
La propia Camila explicó a La Gaceta cómo antes de abortar se encontró frente a Dator con Marta Velarde, quien le ofreció apoyo en caso de que quisiera tener el niño, a lo que la embarazada se acogió inmediatamente. Ahora, apoyando esta denuncia, quiere concienciar a otras mujeres. “Traer un niño al mundo no es que se acaba todo, al contrario, es una cosa tan bonita. Yo lo miro de día y de noche, es tan lindo ser mamá”, afirma.
“Por favor –prosigue Camila–, que cada mujer que va a cometer eso piense que a mí me agarró y era como si fuese el diablo que me entró, pero sólo en ese tiempo que decidí hacer eso, que me arrepentí tanto, ¡madre mía! Gracias a Dios y a Marta, que yo la llamo mi salvadora”.

Nos quitáis los clientes

Marta Velarde lleva tres décadas acudiendo frente a Dator como “rescatadora”, y asegura que cada vez son más las jóvenes que, al ofrecérseles una alternativa, deciden no abortar. Recientemente, han llegado a ser más de 10 en una semana, hasta el punto de que el personal de Dator ha llegado a salir de la clínica para protestar porque “nos quitáis las clientes”. Marta repuso: “Yo pensaba que eran pacientes”. Velarde comenta que hace tiempo que no se ve por Dator a su propietario, Guillermo Sánchez, porque está en Venezuela, abriendo allí clínicas de abortos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...